Ir a la tienda

Tips para pestañas diversas y únicas, como tú.

Tips para pestañas diversas y únicas, como tú.
Image of Cromantic
Cromantic

Cada rostro cuenta con las pestañas ideales y únicas. Hoy hablaremos de cómo cuidarlas y darles amor, acompañadas de tips para pestañas y de la increíble Pestañina Maybelline. 

 

Puede que no siempre nos lo digan pero las pestañas soy fundamentales para nuestra belleza y bienestar. Queremos construir juntas este camino del amor propio, conociendo nuestro cuerpo y cuidándolo. Aunque parezca menor, las pestañas tienen una gran importancia para darle vida a nuestros ojos. La función general es proteger los ojos, para que funcionen adecuadamente. Pero sabías que...  

 

  • Son escudos que protegen nuestros ojos para: impedir que pase cualquier tipo de partícula sólida, filtrar la luz solar y para evitar algunas enfermedades e infecciones oculares.   
  • Permiten pestañear, junto con los párpados, para evitar la sequedad ocular.   

  

¿Cómo tener pestañas largas y gruesas? 👀

  

El truco es más fácil de lo que crees: al estar conscientes de la función de las pestañas, podemos comprometernos más al cuidado de ellas. Aquí te decimos cómo hacerlo:  

 

cierra-mujer-hermosa-joven-vestido-blanco-parada-cerca-espejo-aplicando-rimel-cuidadosamente-bano

 

  • Consigue un cepillo especial para peinarlas. Debes hacerlo de la misma forma en cómo te aplicas la pestañina. Antes, puedes poner una gota de aceite de almendra en el cepillo, para fortalecerlas.   
  • Las personas expertas recomiendan también el uso de gafas solares para protegerlas del sol.   
  • Hay que limpiarlas con productos especiales para las pestañas y lavar nuestro rostro.  
  • Evita tocarte los ojos con las manos.   
 

Usa los productos adecuados

  

En este mes, donde al amor propio también le sacamos una foto, podemos usar la Pestañina Maybelline Colossal Colágeno A Prueba de Agua, para vernos radiantes. El ingrediente principal, que es el colágeno, nos ayuda a fortalecer e hidratar. Es perfecta para quienes busquen que el resultado sea más duradero y resistente.   

 

Sabías que... el nombre de la marca surge en honor a la hermana del fundador, Mabel Williams. Esta mujer por accidente se quemó las pestañas y las cejas. De aquí surge la idea de crear un producto para oscurecer las pestañas.   

Pestañina Maybelline Colossal Colágeno A Prueba de Agua 10ml-1

¡Lo quiero!

  

Aplica el producto de forma amable: 

 

💕 Para tener un efecto de pestañas gruesas, puedes aplicar el producto por delante y por detrás. También se recomienda poner en las pestañas un polvo traslúcido, antes de que se aplique la primera capa, con el fin de que el producto se pueda adherir a las pestañas.  


💕 Se aconseja cambiar el ángulo del cepillo. Puede ser sujetado de forma horizontal para que cuando apliquemos la  Pestañina Maybelline, nos dé un aspecto de pestañas más gruesas. O sostenerlo de manera vertical para que se pueda cubrir cada pestaña.   


💕 No es recomendable aplicar más de tres capas, pues se van a acumular grumos y no tendremos el efecto deseado. Se recomienda aplicar una capa, y antes de que esta se seque, se puede dar otra pasada, para lograr uniformidad.   


💕 Otro de los trucos, es aplicar en forma de zigzag, aplicando de la raíz a la punta.   

  

¡Pongamos a prueba cuánto sabemos de nuestras pestañas! 

 

¿Cuántas pestañas crees que tenemos en total? Elige una opción:  

 

💙 200 en la parte superior, 80 en la parte inferior 

💚 400 en la parte superior, 100 en la parte inferior 

💛 100 en la parte superior, 200en la parte inferior 

💜 500 en la parte superior, 150 en la parte inferior 

  

¡Así es, cómo no! Tenemos aproximadamente 150 a 200 pestañas. OJO, solo en la parte superior. Y en la parte inferior unas 80.  

  

¿Qué especies tienen pestañas? Elige una opción:  

 

💚 Mamíferos  

💙 Carnívoros  

💛 Reptiles  

💜 Mamíferos y carnívoros  

  

Solo los mamíferos tienen pestañas, con el fin de detectar algún cambio en el ambiente.   

 

¿Cuál crees que es el récord mundial de las pestañas más largas?  

 

💛 8.9 cm 

💜 1.5 cm  

💙 6.9 cm  

💚 4.3 c.m  

  

La respuesta correcta es... 6.9 c.m. Siendo este caso algo increíble, pues se calcula que la media está por solo 1 cm.  

  

En el día, ¿cuántas pestañas se nos caen?  

  

💚 De 1 a 5 pestañas por día 

💛 De 1 a 2 pestañas por día  

💜 De 0 a 1 pestañas por día 

💙 De 2 a 5 pestañas por día  

  

¡En total estamos perdiendo de 1 a 5 oportunidades de pedir un deseo, con las pestañas que se nos caen! Guiño, guiño. 

  

Verdadero o falso

 

¿El ciclo de las pestañas es más largo que el ciclo del cuero cabelludo?  

  

Falso 🚨 El ciclo de las pestañas es menor. Lo que sí es cierto, es que el crecimiento es más rápido. Se calcula que crecen en 90 días aproximadamente, dependiendo de muchos factores, como la alimentación y la composición. Y solo entre el 10 al 15% de los folículos de las pestañas están en fase de crecimiento, frente a un 85% que tenemos del pelo, debido a esa función biológica de protección.   

 

Mitos y verdades sobre el uso de pestañinas 🔮

  

  • Algunas personas siguen creyendo que usar pestañina todos los días, puede hacer que se caigan las pestañas. La fórmula de la Pestañina Maybelline a prueba de agua, es delicada y ayuda a fortalecerlas. ¡Así que puedes usarla todos los días!
  • Si crees que usar pestañina en la parte inferior hará que el maquillaje se vea pesado, no es verdad. Esto nos ayudará a mejorar el maquillaje.  
  • Se suele creer que el final de nuestro producto está cuando el cepillo se seca completamente. Pero no. Para tener pestañas largas y gruesas, debemos cuidarlas. Esto implica estar pendientes de la fecha de caducidad de los productos de belleza.   
  • Cuando usas el encrespador después de aplicar el producto, sí puede tener el efecto de romper tus pestañas. Pues estas se endurecen y la presión puede hacer que se quiebren.   
  • Sacar y meter el cepillo solo hará que entre una cantidad de aire en el tubo, haciendo que se seque el producto. ¡No es necesario! 
     

No es menor el amor propio que debemos darle incluso a las pestañas. Ya hemos visto su importancia para el ojo. La farmacéutica especialista en Dermofarmacia, Genoveva Lucena, nos cuenta que unas pestañas bien cuidadas tendrán efectos positivos, como tenerlas más pobladas y con un color intenso.  Cuidarlas hará que los ojos estén más vitales, agrega la experta.  

  

¡Súmate a estos tips para pestañas. Y que no te falte una pestañina Maybelline a prueba de agua, para lograr el efecto perfecto!  

 Maquillaje Cromantic
 

Referencias  

  • El Universal, (2021). Mitos sobre el uso de la pestañina. Recuperado de: https://www.eluniversal.com.co/salud/mitos-sobre-el-uso-de-la-pestanina-BX4365232 
  • Fernández, S, (2023). Día Mundial de las Pestañas: por qué son tan importantes y cómo cuidarlas.  Diario El Español. Recuperado de:  https://www.elespanol.com/mujer/belleza/20230219/dia-mundial-pestanas-importantes-cuidarlas/741675914_0.html 
  • Glamour, (2017). 5 tips para aplicar la mascara de pestañas correctamente. Recuperado de:  https://www.glamour.mx/belleza/maquillaje/articulos/5-tips-para-aplicar-la-mascara-de-pestanas-correctamente/5581  
  • Micro injerto capilar 360, (s,f). Recuperado de: https://microinjertocapilar360.com/blog/funciones-de-las-pestanas/  
  • Óptica la Rosa, (s,f). Las pestañas, ¿cuál es su función? Recuperado de: https://opticalarosa.com/las-pestanas-funcion  

¡Queremos escucharte! Déjanos un comentario 

¿Mascara cocktail? ¡Conoce la tendencia que elevará tus pestañas!
Image of Cromantic
Cromantic

¿Mascara cocktail? ¡Conoce la tendencia que elevará tus pestañas!

Desde la llegada de las redes sociales no podemos evitar enamorarnos y querer recrear distintos...

Read more
Descubre cuánto puedes comprar con $150.000COP en Cromantic
Image of Cromantic
Cromantic

Descubre cuánto puedes comprar con $150.000COP en Cromantic

Alguna vez te has preguntado ¿Cuánto puedo comprar con el dinero que tengo? La belleza inteligente...

Read more