Ir a la tienda

Tres palabras que te hacen feliz: ¡Hidratación capilar profunda!

hidratación capilar diaria
Image of Cromantic
Cromantic

¿Sí sabías, verdad? Nosotros siempre insistimos en que es demasiado importante realizar una hidratación capilar profunda con los productos adecuados para lucir una melena sana y bonita.

 

¡Todo el tiempo estamos enfatizando en esto! No nos digamos mentiras, la mayoría de veces siempre recurrimos a tratar nuestro pelo cuando lo sentimos seco, opaco y sin vida. Pero no solo basta con hacerlo cuando se encuentra en estas condiciones; el secreto siempre estará en la prevención.

 

Nuestro cuero cabelludo sufre por muchas razones... Contaminación, uso excesivo de herramientas de calor y lo último, pero no menos importante: porque ¡no le prestamos la suficiente atención! Y solo por eso no lo cuidamos como realmente debe ser, pero, y ¿cómo debe ser? ¡Con los mejores aliados para una correcta hidratación profunda y efectiva!

 

Lee también: Propósitos de año nuevo: 7 consejos para mantener el pelo sano.

 

 

¿Cómo detectar cuándo necesito hidratar mi pelo?

 

 

closeup-portrait-of-woman-hands-holding-dry-damaged-hair-eds-having-trichology-problem (3)Hay síntomas que indican que necesitamos hidratar y en este blog te ayudamos a identificarlos, presta atención:

 

  • Puntas mega abiertas.
  • Pelo sin nadita de brillo.
  • Textura áspera y poco elástica.
  • Sequedad abrumadora.
  • Más propenso a enredarse mucho, muchísimo.
  • Frágil por lo que se cae un montón.

 

 

Ayyy ¿Por qué no lo intentamos de una vez? Prevenir es súper fácil y si estás demasiado desesperada sin saber qué hacer ¡Tranqui! con nuestro manual todo acabará rapidísimo y le dirás adiós a las puntas abiertas y la resequedad.

 

 

 

Te has cuestionado: ¿Hidratar o nutrir?

 

Aunque no lo creas, ambos son términos muy diferentes:

 

 

copy-space-woman-with-clean-hair (2)La hidratación 

 

Esta práctica busca proporcionarle agua al pelo y es uno de los tratamientos más suaves y externos que podemos brindarle. Su componente clave, ese que siempre debemos buscar en los ingredientes, son ¡las famosas vitaminas!

 

 

 

 

 

 

woman-using-hair-productLa nutrición 

 

Siempre busca reponer los nutrientes grasos que causan la alta porosidad y el exceso de volumen o frizz. Lo ideal es buscar el componente que sea a base de aceite para una correcta nutrición.

 

Okey... No sobra decir que debemos tener cuidado con los excesos en ambas rutinas, porque solo así evitaremos que luzca grasoso y de sensación pesada todos los días de nuestras vidas.

 

 

 

 

Ahora que ya conoces las diferencias puedes estar muy segura a la hora de buscar una rutina capilar enfocada en aportarte humedad y poder retenerla. Por eso, a continuación, te enseñamos cómo crear esa rutina con nuestros best sellers y los mejores tips al estilo Cromantic.

 

 

 

Manual para hidratar sin complicaciones:

 

Estás a punto de conocer el mejor descubrimiento beauty. ¡Nada mal para empezar este 2023 con toda! 

 

Una guía compuesta por shampoo, acondicionador y mascarillas. No lo olvides… Debes utilizar el acondicionador siempre que usems shampoo y la mascarilla 1 a 2 veces por semana, preferiblemente en la noche.

 

Podría interesarte: ¡Únete a la revolución haircare con los nuevos productos de Olaplex!

 

 

¿Qué debe incluir mi rutina de hidratación?

 

Obvio, ¡Shampoo!

 

Nuestra melena es más absorbente cuando está mojada, lo que significa que usar un shampoo hidratante es una manera efectiva de hidratar. Ya sea que lo laves todos los días o día de por medio, el Shampoo Ph Deep Moisture por 250 ml es un  must have que está formulado con una mezcla especial de extractos de manteca de kokum y roda que penetran profundamente en la fibra capilar ayudando a sellar por dentro y por fuera hidratando; reparando y dejando un aroma delicioso sobre nuestro pelito. 

 

 

pH-DEEP-MOISTURE-SHAMPOO--1-¡Lo quiero!

 

 

 

Otro gran aliado para lograr esa hidratación absoluta es el Shampoo Macadamia Professional Nourishing Moisture por 300 ml. Con él no quitaremos los aceites naturales del pelo (que podrían hacerlo más seco y vulnerable) y devolveremos la hidratación a niveles saludables y aptos con nuestro cuero cabelludo. Este Shampoo contiene una fórmula ultra hidratante que combina una mezcla potente antioxidante de aceite de aguacate, nuez de nogal con el poder de las vitaminas A, C y E todo para tener el pelo 100% más fuerte.

 

 

6013-NR_Shampoo_10oz_Macadamia (3)

¡Lo quiero!

 

 

 

Claro, ¡el acondicionador!

¿Sabías que los acondicionadores suavizan el pelo porque agregan agentes que llenan los espacios de la estructura capilar dejándolo mucho más sedoso y suave después de usarlos? Todas incluimos una buena mascarilla o tratamiento como parte esencial de nuestra rutina de skincare, pero no todas lo hacemos con nuestro pelo. Entonces, piensa en un acondicionador hidratante que calme la sed de nuestra melena ¿Lo tienes? ¿No? Con nuestro Acondicionador Macadamia Professional Nourishing Moisture por 300 ml hidratamos nuestra melena todo el día. Este acondicionador actúa como un tratamiento intensivo pero formulado para uso diario. Después de todo no solo el exterior de la hebra se verá más saludable, sino también el interior.

 

6014-NR_Conditioner_10oz_Macadamia (2)

¡Lo quiero!

 

 

Por último: la regla del 3

 

Cuando lavamos puede que, en el mejor de los casos, seamos fiel a los dos pasos anteriores que son bastante tradicionales. Sin embargo, insistimos en la importancia de introducir siempre un 3 pasos a nuestra rutina de lavado en forma de mascarilla. Es otra manera de mantener la hidratación y potenciarla.

 

He aquí 2 de nuestros mejores trucos para poner a prueba una tarde cualquiera que tengas tiempo y necesidad porque ganas deben sobrarte o ¿No? Según nuestro equipo de Cromantic, usar la Mascarilla Ph Extra Butter Deep Moisture por 200 ml será una de ¡Las mejores elecciones que existen! Para hidratar y reparar desde la capa más profunda.

 

mascarilla-ph-butter (1)

 

¡Lo quiero!

 

 

En épocas del año en las que nuestro cuero cabelludo está muy deshidratado, maltratado, con las puntas abiertas más de lo normal - post vacaciones - debemos usar productos para su cuidado y así revitalizarlo. El Tratamiento Macadamia Nourishing Masque es lo que necesitas exactamente. Está repleto de vitaminas y nutrientes que disminuyen hasta un 82% la ruptura de la fibra capilar eliminando el frizz. Aplícalo de medios a puntas, peina deja actuar y enjuaga.

 

Macadamia-Professional-Nourishing-Repair-Masque-236ml- (1)

 

¡Lo quiero!

 

 

 

5 trucos para hidratar y reparar en casa

 

 

¡Déjalo secar al natural!

 

Este es uno de los mejores regalos que podemos hacernos para no deshidratarlo. El secado natural es uno de los mejores tips para que nuestro pelo no pierda hidratación.

 

¡Evita las altas temperaturas!

 

Tanto al momento de lavar el pelo, cómo usar herramientas térmicas y hasta por la exposición prolongada del sol, las temperaturas elevadas pueden resecar nuestro pelo evitando que se mantenga su humectación natural, por eso debemos usar siempre un termoprotector para cuidarlo de todos estos agentes externos.

 

¡Usa sábanas de seda!

 

Dormir con una funda de almohada de satén ayuda a prevenir los enredos y el frizz. Este tipo de tela es anti absorbente, así que usarla va más allá porque si aplicamos una mascarilla y la dejamos en la noche puede ser más efectiva y ¿Por qué? Pues si usamos una sábana en algodón tradicional, esta puede absorben el producto en un 7% mientras que la seda deja que el producto no se absorba en nada más que no sea nuestro pelito.

 

¡Masajea!

 

Hazlo regularmente para activar la circulación sanguínea y estimular la secreción de la grasa capilar con suaves movimientos circulares con la yema de los dedos.

 

¡Toma agua!

 

Beber agua -entre 8 a 10 vasos al día- es importantísimo para mantenernos hidratadas. Por supuesto, esto se refleja en nuestra salud capilar para mantener nuestro pelo hidratado, por lo que tomar agua es el primer paso y el más necesario de todos.

 

Si te gusto este articulo descubre cómo tener un pelo sano y brillante con 6 mandamientos que lo transformarán.

 

 

En Cromantic encontrarás una amplia variedad de tratamientos de hidratación capilar profunda adecuados para cada tipo de hebra capilar. ¡Es hora de probar el que más se ajuste a tus necesidades! Prepárate para lucir tu mejor look todos los días del 2023. Visita nuestras tiendas a nivel nacional y asesórate con los mejores. 

 

 comprar productos capilares

 

Referencias
  • Almazán, Elizabeth (2021) Aprende cómo hidratar (y humectar) tu cabello para mantenerlo y sano y bonito. Recuperado de: https://www.allthingshair.com/es-mx/cuidado-del-cabello/cabello-seco/como-hidratar-cabello/
  • Batiste, (2021) Cómo hidratar el pelo para que siempre esté sano y brillante. Recuperado de: https://blog.batistehair.es/como-hidratar-pelo/
  • Morales, Ana, (2021) Pelo seco: 7 trucos de estilista para hidratar y reparar la melena en casa. Recuperado de: https://www.vogue.es/belleza/articulos/pelo-seco-hidratar-en-casa-trucos-aceite-coco-mascarillas

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Image of Cromantic
Cromantic

¿Cómo tener un pelo sano y brillante? 6 mandamientos que lo transformarán

¿Siempre has querido tener una melena sedosa, llena de brillo y con cero daños visibles a la vista?...

Read more
Cuidado capilar: mi propósito de año nuevo
Image of Cromantic
Cromantic

Propósitos de año nuevo: 7 consejos para mantener el pelo sano

Si dentro de tu lista de propósitos para el 2023 incluiste consejos para mantener el pelo sano, con...

Read more