Ir a la tienda

¿Cómo tener un pelo sano y brillante? 6 mandamientos que lo transformarán

Image of Cromantic
Cromantic

¿Siempre has querido tener una melena sedosa, llena de brillo y con cero daños visibles a la vista? Estamos seguros de que sí ¡Todas lo soñamos! Por eso, preparamos para ti la guía de experto que te dirá cómo tener un pelo sano y brillante, porque en Cromantic queremos que cumplas todos tus sueños ¡No te la pierdas! 

 

No importa cuál sea tu corte midi, bob, largo XL con flequillo o súper corto el objetivo siempre será tenerlo perfecto, arreglado y lleno de vida, porque nuestro pelo nos ayuda a sentirnos más lindas, más seguras y con 100% de amor propio ¡Es una parte súper importante de quiénes somos! 

 

Lee también: ¿Pelo dañado? Descubre dos rutinas capilares que lo salvarán 

 

Pero ¿Cómo debemos cuidarlo? Estamos aquí para desvelar todos los secretos mejor guardados de los profesionales en belleza para que tengas la mejor info y puedas tener ese estilo que llevas años soñando, porque sea cual sea tu tipo de pelo,  siempre necesitará algunos cuidados extra ¡Palabra de experto! 

 

¿Sabes cuál es tu tipo de pelo? 

 

Tenemos un test muy fácil y divertido para que conozcas exactamente cuál es tu tipo de melena y las necesidades específicas que requieres para que te veas siempre sensacional. Recuerda todas somos diferentes y nuestro cuero cabelludo o fibras capilares necesitan diferentes cuidados ¿Preparada? 

 

Empecemos…. 

 

¿Cada cuánto te lavas el pelo? 

  1. 1 vez a la semana 
  2. 2 veces a la semana
  3. Todos los días

 

¿Tu cuero cabelludo es? 

  1. Seco
  2. Normal
  3. Graso

 

Tu pelo en general es: 

  1. Quebradizo y reseco
  2. Graso en la raíz, seco en las puntas
  3. Brillante pero con el paso del tiempo se vuelve grasoso

 

¿Es fácil de peinar? 

  1. No
  2. Sólo cuando uso acondicionador o mascarilla

 

Cuando tocas tu pelo lo sientes: 

  1. Áspero 
  2. Suave
  3. Pegajoso y a veces se forman mechones por separado

 

Si has contestado mayoría en A: Tienes el pelo seco 

Tu pelo es un poco quebradizo, difícil de desenredar y reseco porque no cuenta con los aceites y propiedades suficientes para estar nutrido.  

 

¿Qué no tienes que hacer? Lavarlo demasiado  

¿Qué es ideal para ti? Utiliza productos que le den una hidratación profunda y lo reparen 

 

Si has contestado mayoría B: Tienes un pelo normal  

Quiere decir que tu melena no es demasiado seca ni demasiado grasa, produces la cantidad necesaria de sebo para que tu cabello esté protegido.  

 

¿Qué no tienes que hacer? Evita maltratarlo en exceso y trata de mantener su composición natural  

¿Qué es ideal para ti? Utiliza productos con ingredientes naturales y protegerlo de altas temperaturas 

 

 

Si has contestado mayoría C: Tienes el pelo graso 

El estrés, la comida o las hormonas a veces pueden influir para tener un cuero cabelludo grasoso y que tu pelo se mantenga limpio por menos tiempo. 

 

¿Qué no tienes que hacer? No tocarte demasiado el pelo, a lo largo del día y evitar comidas muy procesadas 

¿Qué es ideal para ti? Utilizar tratamientos para el pelo sin sulfatos o parabenos con propiedades muy potentes que limpien profundamente tu melena 

 

¡6 mandamientos para un pelo sano y hermoso! 

 young-attractive-colombian-female-with-sunglasses-posing-while-standing-by-the-sea-during-daytime

 

Ya eres toda una conocedora en tipos de pelo y ¡Ya sabes cuál es el tuyo! Y como todos sabemos el conocimiento es poder, así que ya entiendes un poco mejor cómo cuidarlo y qué hacer para mantenerlo sano. 

 

Sin embargo, queremos darte unos tips infalibles que resultan ideales sin importar si tu pelo es seco, normal o graso. Son recomendaciones de los mejores gurús que aplican para todas ¡Los concejos que más amamos! Para que puedas ponerlos en práctica en tus rutinas de cuidado capilar. 

 

¡Toma nota! 

 

✔️Escogerás tus productos de forma correcta

Está claro que necesitamos como cuidado básico un shampoo, acondicionador y tratamiento, pero espera, es mega importante que escojas el ideal para ti y que tenga todas las propiedades necesarias para que tu melena obtenga lo que le hace falta o se deshaga de lo que le sobra ¡Escógelos según tu tipo de pelo! 

 

Encuentra algunas opciones aquí 

 

💧Lo cuidarás más cuando esté mojado

Cuando recién lavas tu pelo y está húmedo es cuando está más delicado, elástico y puede tender a romperse o quebrarse, por eso, cuando lo vayas a desenredar debes tener muchísimo cuidado para no maltratarlo. Puedes usar un cepillo especial con cerdas suaves o peinarlo antes de lavarlo, en seco, para evitar posibles enredos o nudos.  

 

🌿No usarás productos agresivos

¡Lo natural siempre será mejor! Dile un súper NO a todos los productos con sulfatos, siliconas o parabenos que pueden llenar de químicos abrasivos tu melena. Opta por incluir dentro de tu rutina, 1 vez por semana, tratamientos, mascarillas o serums con componentes naturales para lucir un pelo saludable, suelto y brillante.  

 

🚫 Evitarás las muy altas temperaturas

No podemos vivir sin nuestras herramientas de calor ¡Es un hecho! Pero lo que sí podemos hacer es regular su temperatura según nuestro tipo de pelo para no dañarlo o quemarlo en exceso y obvio ¡El termo protector que nos salva la vida! Nunca lo olvides antes de empezar tus peinados favoritos. 

 

Descubre a qué temperatura debes estilizar tu pelo en este link 

 

💇🏻‍♀️Lo cortarás cada 3 o 4 meses

No esperes hasta que tu pelo tenga las puntas muy maltratadas o abiertas para cortar tu melena ¡Lo ideal es que lo hagas antes de que esto suceda! De esta forma podrás evitar su aparición y que tu pelo crezca con mayor fuerza, brillo y mucho más rápido. Puedes hacerte un cambio de look o un mini cut para despuntar solamente ¡Tú decides! 

 

🥑Comerás alimentos ideales para ti

Por último, no olvides que tu alimentación determina los nutrientes que le vas a dar no sólo a tu cuerpo, sino también a tu pelo, uñas y piel. Así que es perfecto si incluyes dentro de tu dieta alimentos naturales ricos en vitaminas, minerales, grasas buenas y evitas comidas muy procesadas, conoce algunos aquí 

 

¿Qué mandamiento capilar fue tu preferido y cuál ya lo conocías? ¡Con el test que hicimos ya sabes cómo escoger los mejores productos para tu pelo y en Cromantic tenemos miles de opciones para ti! Así que quédate muy pendiente de nuestras redes, blog y página web porque muy pronto tendrás muchas sorpresas que cambiarán la salud y textura de tu melena para siempre ¡Pinky promess!  

 

¡Ya tienes todos los datos y la info! Y sabes exactamente cómo tener un pelo sano y brillante ¡Qué felicidad! Así que no olvides visitar nuestra web o buscar tu tienda más cercana aquí para que siempre tengas los productos más TOP y te enteres de todo. Se vienen muchos nuevos lanzamientos y promociones ¡No te los puedes perder!  

 

 banner capilar

 

Referencias  

 

  • 10 consejos para tener una melena sana y fuerte. Marie Claire. (2020). Recuperado de: https://www.marie-claire.es/belleza/pelo/fotos/siete-reglas-de-oro-para-un-pelo-sano  
  • Kuri, F. (2020). Guía para identificar tu tipo de cabello y cuidarlo como se merece. All Things Hair México. Recuperado de: https://www.allthingshair.com/es-mx/cuidado-del-cabello/cabello-manejable/tipos-de-cabello/  
  • Siete Hábitos Que comparten Las mujeres con el pelo ultrabrillante. HOLA. (2022). Recuperado de: https://www.hola.com/belleza/actualidad/20190213135984/pelo-bonito-cuidados-consejos-expertos/  
  • Valdez, C. (2020). Transforma tu cabello de bello a espectacular con unos simples cuidados. Vogue. Recuperado de: https://www.vogue.mx/belleza/articulo/consejos-basicos-para-tener-el-cabello-bonito  

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos tus comentarios

Los mejores kits navideños para navidad
Image of Cromantic
Cromantic

Kits navideños según el signo zodiacal, ¡solo en Cromantic!

¡Oh sí! Estamos en el mejor mes del año, la mejor época para compartir, recibir y regalar. En...

Read more
Lanzamiento: nueva rizadora 2 en 1 para conseguir ondas profesionales
Image of Cromantic
Cromantic

¿Clásicas, playeras o sueltas? Personaliza tus ondas profesionales con la nueva rizadora Hot Tools 2 en 1

Las ondas nunca pasarán de moda, por eso, siempre están presentes en cada look de tus celebrities...

Read more