Ir a la tienda

¿Cómo usar los contornos de maquillaje? Soft Sculping, la nueva tendencia

cómo hacer un contorno con efecto natural
Image of Cromantic
Cromantic

Si hablamos de grandes tendencias de makeup en los últimos años, no podemos pasar por alto el contouring, la técnica que nos enseñó cómo usar los contornos de maquillaje para resaltar nuestras facciones, darle más dimensión a ciertas áreas del rostro y ¡más poder a nuestra belleza!

 

Seguro conoces este estilo tan famoso, porque entre de sus precursoras sobresale Kim Kardashian. Pues bien, venimos a contarte que este 2022 llegó cargado de grandes novedades frente a esta técnica. Precisamente, con el cambio de vida que nos trajo la pandemia, muchas mujeres decidieron abandonar sus rutinas de makeup y estar al natural. Atendiendo esta necesidad, Mario Dedvanovic, el maquillador de Kim, creó la que muy seguramente será una de las fuertes tendencias para este 2022: el soft sculping.

 

Esta técnica de maquillaje para el 2022 no te tomará tanto tiempo y podrás recrearla para tu día a día. ¡No importa si planeas estar en casa o salir a la oficina, lograrás resultados muy similares al contorno tradicional, pero sin usar tanto producto! Solamente necesitarás rubor, bronceador e iluminador.

 

Rutina facial con Mario Badescu

 

cuidar el rostro en las mañanas

 

Así trabajemos en casa frente a un computador o en un espacio al aire libre, siempre debemos usar productos para el cuidado facial porque la exposición a los rayos UVB o a la luz azul de los dispositivos electrónicos, la contaminación y otros factores externos pueden lastimar nuestra piel.

Hoy te traemos una rutina para el cuidado facial que te ayudará a tener una piel hermosa y saludable:

 

Paso 1: preparemos nuestra piel usando el limpiador Cleansing Gel de Mario Badescu

Obtendrás una piel suave y delicada gracias a su fórmula con Pomelo, infusión de Papaya y enzimas que reducirán el exceso de grasa, además conseguirás una sensación de limpieza y frescura.

limpiador facial¡Lo quiero!

 

 

Paso 2: utiliza el tónico Cucumber Cleasing de Mario Badescu

Reequilibrarás el pH de tu piel y a la vez la nutrirás. Si tienes piel mixta o grasa, este producto no puede faltar.

tónico de cocombro rostro¡Lo quiero!

 

Paso 3: hidrata el rostro con el Honey Moisturizer

Aporta los componentes necesarios para que tu piel tenga más nutrientes y así pueda combatir los rayos UVB.

hidratante honey

¡Lo quiero!

 

 

 

Paso 4: aplica la mascarilla Super Collagen

Con esta mascarilla podrás prevenir brotes por el maquillaje y sentirás la cara más fresca.

mascarilla colageno rostro

¡Lo quiero!

 

 

Rutina de Makeup Soft Contouring

 

look de contorno natural

 

Ahora que ya tenemos nuestro rostro limpio, ¡es momento de resaltar nuestros rasgos y sentirnos más seguras y empoderadas!

 

Este estilo de maquillaje comienza con un primer, seguirás con un poco de bronceador (esta vez lo aplicaremos en la parte superior de los huecos de nuestras mejillas). Recuerda que queremos obtener un resultado natural y por eso, también es importante que utilices la cantidad necesaria de producto.

 

Seguimos con un sutil sombreado con nuestra base en la parte baja de los pómulos, la mandíbula y la nariz, difuminaremos hacia arriba para obtener un efecto de alisado. Usaremos una mínima cantidad de blusher para dar un poco de color en las mejillas. Por último, aplicaremos el iluminador la nariz y en el lagrimal o en el arco de Cupido, pero esa ya será tu decisión según te sientas mejor.

 

¡Te dejamos nuestros favoritos para crees un soft sculping perfecto!

 

Paso 1: Primer Perfection UV Multibase 50

¡Aquí encontrarás dos productos en uno! Un protector solar para prevenir los rayos UVB y un súper primer para prevenir el brillo y preparar tu piel.

primer con protección solar

¡Lo quiero!

 

Paso 2: Corrector Nee 41R

Deshazte de esas ojeras y pequeñas imperfecciones con este corrector de alto cubrimiento.

corrector Nee

¡Lo quiero!

 

Paso 3: Bronzer Terracota 252

Con este bronceador lograrás esculpir de una forma delicada tu cara y, al mismo tiempo, hidratarás la piel ya que contiene aceite de romero. Te recomendamos este producto pues te brindará mayor fijación en cualquier tipo de piel.

broncer rostro

¡Lo quiero!

 

Paso 4: Base en polvo Compacto Nee Dual Matte

Con un poco de producto y un pincel obtendrás un acabado natural y hermoso.

base en polvo

¡Lo quiero!

 

Paso 5: The Blusher Gold Pink

¡Un poco de color nos vendría bien! Lo mejor es que este producto busca crear un aspecto bastante natural

rubor nee

¡Lo quiero!

 

 

Paso 6: Contorno Stick Highlight

Su presentación en barra ofrece mayor precisión y, por su fórmula cremosa, se deslizará con facilidad. Recuerda aplicar el iluminador en tu nariz y pómulos para que quedes deslumbrante.

contorno en barra

¡Lo quiero!

 

 

¡Otro infaltable! Contour Bys Trio Sassy

Su suave fórmula se difumina perfectamente en la piel sin dejar marcas. Contiene un bronzer, un rubor y un iluminador mate perfecto para crear efectos de luz y sombra.

set de contorno 3 en 1

¡Lo quiero!

 

No olvides el Set de brochas de Salon Expert

Ahora que ya sabes cómo usar los contornos para tu soft sculping te dejamos este kit súper completo.

 

kit de brochas completo¡Lo quiero!

 

 

¡BONUS!

Pero ¡espera! Si definitivamente quieres aprender cómo contornear correctamente tu rostro siguiendo las recomendaciones de una experta, te invitamos a ver este video de una de nuestras Cromantic Girls.

 

 

 

 

Y si amas el maquillaje tanto como nosotras, recuerda que este 2022 hay muchas tendencias que puedes recrear: K-beauty makeup, maquillaje Very Peri y, incluso, hacer looks muy románticos y atrevidos para cualquier ocasión.

 

Definitivamente, aprender cómo usar los contornos de maquillaje es un trend que no pasa de moda y que, por el contrario, ¡evoluciona! ¿Lo vas a aplicar en tus próximos looks? ¡Sabemos que sí! Síguenos en nuestras redes y no olvides visitar nuestra tienda virtual o acercarte a la tienda más cercana para ver todos los productos que tenemos para ti.

 

Referencias

  • bateman, P. (2022). El contorneado ha vuelto. No es lo que recuerdas. Recuperado 16 de febrero de 2022, de The New York Times website: https://www.nytimes.com/2022/01/13/style/contouring.html
  • Soft sculpting: qué es y cómo conseguir el nuevo método de contouring. (2021). Recuperado 16 de febrero de 2022, de Vogue website: https://www.vogue.mx/belleza/articulo/sof-sculpting-es-el-nuevo-contouring-como-lograrlo
  • Tras la fiebre del 'contouring' ahora llega el 'soft sculpting': la nueva técnica de maquillaje para afinar el rostro más rápida y fácil. (2021). Recuperado 16 de febrero de 2022, de Mujer hoy website: https://www.mujerhoy.com/belleza/maquillaje/como-hacer-contorno-rostro-soft-sculpting-tecnica-maquillaje-favorecedora-rapida-facil-20210729132544-nt.html
  • Sephora (2021). Get to Know the Soft Sculpt Shaping Stick Ft. MAKEUP BY MARIO | Sephora [Video]. https://www.youtube.com/watch?v=qC-hhxU51Zc

 

Compra maquillaje

 

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Tendencia de maquillaje kbeauty
Image of Cromantic
Cromantic

K-beauty o rutina de belleza coreana: la tendencia del momento

Aunque los secretos de la rutina de belleza coreana o K-beauty estuvieron ocultos por muchos años,...

Read more
Conoce la nueva paleta de Palladio con Shannon de Lima
Image of Cromantic
Cromantic

Lanzamiento: Ultimate Pro Shadow Palette x Shannon de Lima de Palladio

¡Tenemos grandes noticias para empezar este día! Cromantic trae en EXCLUSIVA un producto que...

Read more