Ir a la tienda

Te revelamos el color del año 2024 para que empieces a planear tus mejores looks

Este es el color que será tendencia en  2024
Image of Cromantic
Cromantic

No hay dicho más sabio que aquel que dice: “Después de la tormenta, llega la calma”. Y es que ahora que entramos al tercer año de la pandemia, sentimos un poco de paz y esperanza de retornar a cierta normalidad. Es por eso que WGSN y Coloro anunciaron como el color del año 2024 al Apricot Crush.

 

Estas dos organizaciones, la primera como la autoridad mundial en tendencias de consumo y diseño, y la segunda como la autoridad mundial en el futuro del color, predicen que para 2024 la salud y el bienestar serán una prioridad. ¡Y qué mejor que un tono restaurador, refrescante y energético como el Apricot Crush para inundar las tendencias de belleza con esa sensación de bienestar!

 

Según la WGSN, entre los colores de moda, este naranja expresará los sentimiento de calma de los consumidores. Este es un tono cálido que será un vehículo para apaciguar esa incertidumbre sobre el futuro y restaurar el optimismo en el presente.

 

Y si profundizamos más en la industria de la belleza y el cuidado personal, este color nos recuerda las propiedades nutricionales de las naranjas y los albaricoques (apricot, en inglés) que son ricos en vitaminas y antioxidantes. Y es que las semillas de los albaricoques, por ejemplo, son un ingrediente tradicional en varios productos para tratar la piel.

 

Pero, ¿por qué fue seleccionado como el color del año? ¿Cuáles son sus influencias? ¿Y qué otras aplicaciones tiene? Aquí te contamos todos estos detalles y un poco más.

 

 

Apricot Crush: el color del año 2024

 

Para las colecciones Otoño/Invierno 23/24, este color regalará una inyección de energía refrescante a la temporada. El Apricot Crush es un tono medio con una cualidad restauradora que se alinea para equilibrar los estilos de vida y nutrir el cuerpo y la mente. Este es un tono que está entre los suaves colores pasteles y otros tonos más brillantes. ¡Un balance perfecto!

 

Al igual que todos los colores naranja, este también trasmite calidez en todas sus aplicaciones y hace un match perfecto con tonos neutros. Pero es su lado energético el que estará fuertemente presente en las tendencias de belleza: fragancias, maquillaje, productos para el cuidado de la piel, esmaltes y colores para el pelo. Apricot Crush es, sin duda, un color versátil e inclusivo que transmite bienestar.

 

 

Estas son las influencias del Apricot Crush

 

Sus influencias provienen desde diferentes industrias creativas, que desde sus experiencias usaron este tipo de tonos en sus obras para lograr esa sensación de calma y bienestar de la que hemos hablado. Conoce aquí de dónde surge, entonces, un color como el Apricot Crush y cómo toma fuerza para convertirse en el color del año:

 

 

GOLF le FLEUR

Esta marca de lujo francesa presentó una colección de esmaltes para desafiar las normas de género. Su color Georgia Peach es el que abandera este mensaje e influencia la creación del color del año. Al igual que el Apricot Crush, es un tono enérgico e inclusivo que va bien en cualquier tono de piel, género o edad.

 

Aquí puedes ver el tipo de manicure que te va mejor según tu edad.

 

GLF_NAIL_GEOPE-02_540x

 

Howard Phillips

Es un artista 3D y diseñador multidisciplinario que crea espacios digitales con un enfoque en composiciones abstractas, color, luz y equilibrio. Su trabajo eleva los espacios interiores a paisajes de ensueño de otro mundo llenos de colores vibrantes.

 

 

Sean Wotherspoon x Porsche

Este diseñador y artista estadounidense se asoció con Porsche para presentar la serie Porsche Unseen. Este es un carro eléctrico tiene bloques de color con una paleta naranja, azul y verde, lo que le da una personalidad inesperadamente dinámica.

 

 

Daniel O’Toole

Este artista australiano comparte su experiencia desde la sinestesia (experimentar uno de tus sentidos a través de otro), por medio de obras que pretenden sumergir al espectador en los efectos de color.

 

 

 

Mike & Maaike x Headspace

Este dúo de diseño industrial colaboró con Headspace para reinventar la experiencia física de la atención plena. Este equipo creó coloridas cápsulas en las que ofrecen meditaciones de audio guiadas, creando un espacio donde los usuarios pueden relajarse, refrescarse o concentrarse.

 

 

 

La versatilidad del color del año

 

El Apricot Crush es un color cálido, ligero y energizante, todo al mismo tiempo. Su alta saturación y alto nivel de luminosidad lo hacen el mejor aliado para tus rutinas de makeup. Es un tono que va muy bien con una gama de pasteles, pero también con colores neutros.

 

Es un complemento perfecto para esas noches de conciertos, por ejemplo, donde quieres probar looks más atrevidos y brillantes (aquí tenemos otras opciones de makeup para esos días en los que vas a cantar tus canciones favoritas). O simplemente en una noche de rumba donde sutilmente lo puedes llevar en el color de tus uñas para contrastar con un little black dress.

 

Si prefieres un maquillaje más natural y suave, el color lo puedes llevar un tu outfit para así lograr un balance de tonos. De cualquier forma, aquí te compartimos un par de tips de estilo con los que puedes combinar el color del año:

 

Efectos brillantes

Si combinas el Apricot Crush con colores como el violeta, el lavanda y el amarillo, lograrás una paleta de colores como los de un cielo en medio de un atardecer. Esta mezcla es ideal para crear looks más juveniles con un maquillaje brillante.

 

 

 

Propiedades restauradoras y nutritivas

La clave para generar este efecto es usar todos cálidos y fríos como el Mellow Peach, el Fresh Mint y el Sage Leaf. Es una mezcla excéntrica y muy versátil, pues se pueden lograr acabados brillantes, metálicos o mate. Sin duda para looks más atrevidos y desafiantes.

 

 

En nuestra tienda virtual encontrarás una gran variedad de productos de maquillaje y cuidado de la piel inspirados en el color del año 2024. Si prefieres una atención más personalizada, no dudes en acercarte a nuestras tiendas físicas para que uno de nuestros expertos en belleza te asesore sobre la mejor forma de lucir el Apricot Crush en tu look.

 

comprar maquillaje

 

Referencias

 

  • WGSN. (28 de octubre de 2021) WGSN and Coloro announce the Key Colours for A/W 23/24. Recuperado de https://www.wgsn.com/en/wgsn/press/press-releases/wgsn-and-coloro-announce-key-colours-aw-2324


¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

aceite para el cuidado del pelo
Image of Cromantic
Cromantic

Guía: conoce todo sobre el aceite para el pelo y sus bondades

¡El aceite para el cabello es uno de los secretos de belleza capilar mejor guardados en el mundo!...

Read more
Image of Cromantic
Cromantic

Tratamiento capilar KINESSENCES, el secreto para tener un pelo saludable

El cuidado del pelo es una parte importante de nuestra apariencia física. Es importante hasta para...

Read more