Ir a la tienda

Conoce los mejores tratamientos para pieles con acné y luce un cutis increíble

Por qué tenemos acné
Image of Cromantic
Cromantic

¿Te ha pasado que justo el fin de semana que tienes la tan esperada fiesta de tu mejor amiga te sale un granito en la cara? ¿Y a quién no? El acné nos afecta a todas en diferentes momentos de la vida, pero en la adolescencia más que en otros. Pero ¡cero estrés! Ahora sí que existen miles de productos y tratamientos para pieles con acné.

 

Aquí te vamos a presentar una rutina de skincare que te puede ayudar a controlar el acné. Pero antes, nos parece importante que conozcas el nitty-gritty de esta condición de la piel, para que así identifiques en tu caso cuáles son los detonantes y sepas cómo evitar los granitos.

 

 

Lo que debes saber del acné

 

El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por una inflamación de las glándulas sebáceas. Y ¿qué son las glándulas sebáceas? Para no hacerte largo y complicado el cuento, cada uno de los poros de la piel tiene una de estas glándulas. Su función es remover las células viejas de la piel, mantenerla lubricada y evitar que se reseque.

 

El acné suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros, pues estas áreas tienen la mayor cantidad de glándulas sebáceas. Pero como todas tenemos diferentes tipos de piel, asimismo podemos sufrir de diferentes tipos de acné. Así que aquí te vamos a contar cuáles son los síntomas, las causas y los factores que favorecer su aparición.

 

Vale recordar que si crees que tienes un tipo de acné crónico, es mejor que visites a un dermatólogo para que te formule un tratamiento más específico para tu caso.

 

lo que debes saber del acné

 

 

Síntomas

 

👀 Puntos blancos

👀 Espinillas

👀 Irregularidades sensibles rojas y pequeñas

👀 Granos

👀 Nódulos debajo de la piel


 

Causas principales

Hay cuatro factores principales que pueden causar acné:

 

  1. Exceso de producción de materia grasa (sebo)
  2. Poros obstruidos por materia grasa y células muertas de la piel
  3. Bacterias
  4. Inflamación

 

 

¿Qué puede favorecer la aparición del acné?

 

  • Cambios hormonales. Los andrógenos son hormonas que aumentan durante la pubertad y que hacen que las glándulas sebáceas se agranden y produzcan más sebo. Otros cambios hormonales en la adultez —por ejemplo, durante el embarazo— también pueden provocar granitos.

     

  • Alimentación. El consumo de ciertos alimentos ricos en carbohidratos como el pan y las papas fritas pueden agravar la apariencia del acné. Lo ideal es no excederse en su consumo.

     

  • Estrés. Ojo, el estrés no causa acné, pero, si ya lo padeces, puede emporarlo.

     

  • Antecedentes familiares. La genética tiene su responsabilidad aquí. Si tus padres padecieron acné, es probable que tú también lo padezcas.

     

  • Fricción o presión en la piel. El uso de elementos como teléfonos, teléfonos celulares, cascos, cuellos ajustados y mochilas.

 

 

tratamientos para la piel con acné

 

Tratamiento para pieles con acné

 

El cuidado de la piel, con o sin acné, debe ser una prioridad en tu rutina diaria. Pero si sufres de acné, deberás escoger productos que favorezcan tu tipo de piel y te ayuden a controlar la aparición de granitos, espinillas o puntos blancos.

 

Limpieza

 

Como ya lo mencionamos, cuando existe un exceso de sebo, las glándulas no eliminan las células viejas y acumulan más grasa, bloqueando los poros. Así que lo primero que debes hacer es limpiar tu piel. De nada sirve que acudas a miles de alternativas para quitarte los puntos negros, por ejemplo, si no empiezas por la limpieza básica.

 

Jabón Facial True You Carbón

jabon liquido facial

¡Lo quiero!

 

 

Loción Antiacné Drying Lotion Mario Badescu

locion antiacne

¡Lo quiero!

 

 

Loción Antiacné Mario Badescu Buffering Lotion

locion antiacne buffering

¡Lo quiero!

 

 

La clave aquí es la constancia. Usa productos para el cuidado de la piel que correspondan a tu tipo. Cuando sufres de acné, es importante que esta limpieza la hagas en la mañana y en la noche para mantener tu piel lo más libre de impurezas posible. Y digo piel porque no estamos hablando solo de la cara. Recuerda que puedes tener acné en los hombros, espalda y en el pecho.

 

Mascarilla Mario Badescu Drying Mask Antiacné

mascarilla mario badescu

¡Lo quiero!

 

 

Parches Mario Badescu Drying Patch

parches antiacne

¡Lo quiero!

 

 

Hidratación

 

Ahora, que tengas la piel grasa no te exime de hidratarla. Así que en tu productos para el cuidado de la piel siempre tienes que tener un hidratante especial para la condición de tu piel. A diferencia de lo que escuchas por ahí, usar la crema hidratante adecuada ayuda a controlar la cantidad de sebo que produce la piel.

 

Exfoliación

 

La exfoliación es una limpieza profunda de la piel que elimina las impurezas que no logras quitar con la rutina diaria. Al tratarse de una limpieza de este tipo, basta con que la hagas una vez por semana. Esto favorece la respiración y renovación de las células cutáneas, lo que ayuda a controlar el acné.

 

Existen exfoliantes creados especialmente para tratamientos para pieles con acné. Por lo general vienen en espuma o en loción, precisamente para que su aplicación sea suave y así evitar la fricción de la piel que puede irritarla.

 

Exfoliante Facial Carbón True You

Exfoliante de  carbon

¡Lo quiero!

 

 

Exfoliante Facial Carbón True You. Mascarilla Peeling

Mascarilla Peeling

¡Lo quiero!

 

 

Mascarilla Facial Oxigenante Carbón True You

Mascarilla Oxigenante

¡Lo quiero!

 

 

Protección solar

 

Este paso en tu rutina de skincare es muy importante para el cuidado de la piel con acné. Si no te proteges de los rayos del sol, las heridas del acné te pueden dejar manchas como si se tratará de cicatrices. Pero no te sirve cualquier bloqueador solar. Tiene que ser oil-free y mejor si tiene entre sus ingredientes óxido de zinc, que ayuda a regular la secreción sebácea.

 

¿Ya conoces las tendencias para el cuidado de la piel que están mandando la parada este año? Aquí te las presentamos. Seguro encontrarás una que se convertirá en tu favorita. Y si aún no conoces los beneficios del agua de rosas para el rostro -y el pelo-, este artículo te resolverá todas las dudas que tengas. 

 

¡Recuerda que tener acné no es el fin del mundo! Y la mayoría de las personas sufren de esto en algún momento de su vida. Ahora existen productos creados especialmente para controlarlo y que, al mismo tiempo, cuidan de la salud de tu piel. Solo tienes que asesorarte bien y ser constante. Conoce todos los tratamientos para pieles con acné que tenemos en nuestra tienda virtual o visita nuestras tiendas físicas para que uno de nuestros expertos te asesore.

 

 

Referencias 

  • Bioderma. (s.f.) La higiene de la piel grasa es el primer paso para una piel sana. Recuperado de https://www.bioderma.es/tu-piel/piel-mixta-grasa-o-acneica/la-higiene-de-la-piel-grasa-es-el-primer-paso-para-una-piel-sana

  • Mayo Clinic. (14 de diciembre de 2021). Acné. Recuperado de https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/acne/symptoms-causes/syc-20368047
  •  
  • Top Care Store. (10 de abril de 2019). ¡Rutina efectiva antiacné! Cómo mantener una piel libre de imperfecciones. Recuperado de https://www.topcarestore.com/blogs/informacion-que-acompana/rutina-efectiva-antiacne-como-mantener-una-piel-libre-de-imperfecciones

 

compra productos cuidado de la piel

 

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Test para conocer el tipo de piel
Image of Cromantic
Cromantic

Test para conocer mi tipo de piel y cómo tratarla

Para cuidar la piel de nuestra cara necesitamos una rutina de belleza, pero no a todas nos sirven...

Read more
Tips para cuidar la piel en Navidad
Image of Cromantic
Cromantic

¡Prepárate para la Navidad! Luce radiante con estos tips para el cuidado de la piel

🎶🎵Navidad, Navidad, FelizNavidad, con un cutis sano muy feliz serás… 🎶🎵 Una época muy especial...

Read more