Test para conocer mi tipo de piel y cómo tratarla
Para cuidar la piel de nuestra cara necesitamos una rutina de belleza, pero no a todas nos sirven...
¿Te ha pasado que justo el fin de semana que tienes la tan esperada fiesta de tu mejor amiga te sale un granito en la cara? ¿Y a quién no? El acné nos afecta a todas en diferentes momentos de la vida, pero en la adolescencia más que en otros. Pero ¡cero estrés! Ahora sí que existen miles de productos y tratamientos para pieles con acné.
Aquí te vamos a presentar una rutina de skincare que te puede ayudar a controlar el acné. Pero antes, nos parece importante que conozcas el nitty-gritty de esta condición de la piel, para que así identifiques en tu caso cuáles son los detonantes y sepas cómo evitar los granitos.
El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por una inflamación de las glándulas sebáceas. Y ¿qué son las glándulas sebáceas? Para no hacerte largo y complicado el cuento, cada uno de los poros de la piel tiene una de estas glándulas. Su función es remover las células viejas de la piel, mantenerla lubricada y evitar que se reseque.
El acné suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros, pues estas áreas tienen la mayor cantidad de glándulas sebáceas. Pero como todas tenemos diferentes tipos de piel, asimismo podemos sufrir de diferentes tipos de acné. Así que aquí te vamos a contar cuáles son los síntomas, las causas y los factores que favorecer su aparición.
Vale recordar que si crees que tienes un tipo de acné crónico, es mejor que visites a un dermatólogo para que te formule un tratamiento más específico para tu caso.
👀 Puntos blancos
👀 Espinillas
👀 Irregularidades sensibles rojas y pequeñas
👀 Granos
👀 Nódulos debajo de la piel
Hay cuatro factores principales que pueden causar acné:
Cambios hormonales. Los andrógenos son hormonas que aumentan durante la pubertad y que hacen que las glándulas sebáceas se agranden y produzcan más sebo. Otros cambios hormonales en la adultez —por ejemplo, durante el embarazo— también pueden provocar granitos.
Alimentación. El consumo de ciertos alimentos ricos en carbohidratos como el pan y las papas fritas pueden agravar la apariencia del acné. Lo ideal es no excederse en su consumo.
Estrés. Ojo, el estrés no causa acné, pero, si ya lo padeces, puede emporarlo.
Antecedentes familiares. La genética tiene su responsabilidad aquí. Si tus padres padecieron acné, es probable que tú también lo padezcas.
Fricción o presión en la piel. El uso de elementos como teléfonos, teléfonos celulares, cascos, cuellos ajustados y mochilas.
El cuidado de la piel, con o sin acné, debe ser una prioridad en tu rutina diaria. Pero si sufres de acné, deberás escoger productos que favorezcan tu tipo de piel y te ayuden a controlar la aparición de granitos, espinillas o puntos blancos.
Como ya lo mencionamos, cuando existe un exceso de sebo, las glándulas no eliminan las células viejas y acumulan más grasa, bloqueando los poros. Así que lo primero que debes hacer es limpiar tu piel. De nada sirve que acudas a miles de alternativas para quitarte los puntos negros, por ejemplo, si no empiezas por la limpieza básica.
Jabón Facial True You Carbón
Loción Antiacné Drying Lotion Mario Badescu
Loción Antiacné Mario Badescu Buffering Lotion
La clave aquí es la constancia. Usa productos para el cuidado de la piel que correspondan a tu tipo. Cuando sufres de acné, es importante que esta limpieza la hagas en la mañana y en la noche para mantener tu piel lo más libre de impurezas posible. Y digo piel porque no estamos hablando solo de la cara. Recuerda que puedes tener acné en los hombros, espalda y en el pecho.
Mascarilla Mario Badescu Drying Mask Antiacné
Parches Mario Badescu Drying Patch
Ahora, que tengas la piel grasa no te exime de hidratarla. Así que en tu productos para el cuidado de la piel siempre tienes que tener un hidratante especial para la condición de tu piel. A diferencia de lo que escuchas por ahí, usar la crema hidratante adecuada ayuda a controlar la cantidad de sebo que produce la piel.
La exfoliación es una limpieza profunda de la piel que elimina las impurezas que no logras quitar con la rutina diaria. Al tratarse de una limpieza de este tipo, basta con que la hagas una vez por semana. Esto favorece la respiración y renovación de las células cutáneas, lo que ayuda a controlar el acné.
Existen exfoliantes creados especialmente para tratamientos para pieles con acné. Por lo general vienen en espuma o en loción, precisamente para que su aplicación sea suave y así evitar la fricción de la piel que puede irritarla.
Exfoliante Facial Carbón True You
Exfoliante Facial Carbón True You. Mascarilla Peeling
Mascarilla Facial Oxigenante Carbón True You
Este paso en tu rutina de skincare es muy importante para el cuidado de la piel con acné. Si no te proteges de los rayos del sol, las heridas del acné te pueden dejar manchas como si se tratará de cicatrices. Pero no te sirve cualquier bloqueador solar. Tiene que ser oil-free y mejor si tiene entre sus ingredientes óxido de zinc, que ayuda a regular la secreción sebácea.
¿Ya conoces las tendencias para el cuidado de la piel que están mandando la parada este año? Aquí te las presentamos. Seguro encontrarás una que se convertirá en tu favorita. Y si aún no conoces los beneficios del agua de rosas para el rostro -y el pelo-, este artículo te resolverá todas las dudas que tengas.
¡Recuerda que tener acné no es el fin del mundo! Y la mayoría de las personas sufren de esto en algún momento de su vida. Ahora existen productos creados especialmente para controlarlo y que, al mismo tiempo, cuidan de la salud de tu piel. Solo tienes que asesorarte bien y ser constante. Conoce todos los tratamientos para pieles con acné que tenemos en nuestra tienda virtual o visita nuestras tiendas físicas para que uno de nuestros expertos te asesore.
Referencias
Para cuidar la piel de nuestra cara necesitamos una rutina de belleza, pero no a todas nos sirven...
🎶🎵Navidad, Navidad, FelizNavidad, con un cutis sano muy feliz serás… 🎶🎵 Una época muy especial...
¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario