Ir a la tienda

Descubre a qué se debe la caída del pelo en hombres y cómo tratarla

Caída del pelo en hombres: causas y consecuencias
Image of Cromantic
Cromantic

¡Tu melena hace parte de tu identidad! Nos sentimos orgullosos de llevar nuestro pelo como más nos gusta, por eso nos alarmamos cuando sentimos que perdemos más mechones de lo habitual; sobre todo, con la caída del pelo en hombres, a quienes se asocia más este problema ¿A qué se debe la caída del pelo? ¿Cuándo hay que preocuparse? ¿Tiene solución? Sigue leyendo este artículo que responde todas estas dudas.

 

Ahora que se acerca el Día del Padre, luce una melena fantástica y descresta a todos en la familia.

 

¿A qué se debe la caída del pelo?

A diario perdemos entre 40 a 80 mechones de pelo, pero cuando esta cifra supera los 100, ¡es hora de prestar más atención a nuestro cuidado capilar! Algunos síntomas son:

 

  • Pérdida gradual en la parte superior de la cabeza.
  • Calvas circulares o irregulares.
  • Aflojamiento repentino del pelo.
  • Pérdida del pelo en todo el cuerpo.
  • Zonas de descamación que se extienden por todo el cuero cabelludo.

 

Lo primero que debes saber es que nuestra melena crece gracias al folículo piloso, la parte de piel en nuestra cabeza que concentra células madre. Esta es la estructura cutánea más dinámica y una de las más activas del cuerpo.

 

Ahora, cuando encuentres un mechón de pelo, en la cama o en la ducha, observa si tiene folículos pilosos en la raíz. Si lo encuentras, la pérdida capilar se debe a un desprendimiento; de lo contrario, el pelo se ha quebrado.

 

calvicie en hombres

 

Caída por desprendimiento

La pérdida de pelo por desprendimiento puede deberse a tres factores: tendencia hereditaria a la calvicie, hormonas masculinas y envejecimiento.

 

Causas

  • Enfermedad reumática.
  • Factores hereditarios.
  • Cambios hormonales.
  • Mala alimentación.
  • Infección grave.
  • Cirugía mayor.
  • Estrés.

 

caída por quiebre

 

Caída por quiebre

La pérdida capilar también puede estar motivada por el quiebre. Lo más probable es que las hebras hayan perdido fuerza, nutrientes o agua. Aunque también sucede que, con la edad, disminuye la producción de keratina.

 

Causas

  • Uso incorrecto de herramientas de calor. Encuentra la temperatura ideal aquí.
  • Uso de productos o tratamiento agresivos.
  • Peinados muy tirantes.
  • Falta de hidratación o keratina.
  • Condiciones medioambientales.
  • Malos hábitos de cepillado.
  • Estrés.

 

 

Vitaminas en los alimentos

 

Falta de vitaminas

 

“La carencia de algunas vitaminas y sustancias minerales puede provocar ciertas caídas de pelo”.

- Cristina Morante, directora médica de la clínica especializada en salud capilar.

 

Estas son las vitaminas que no pueden faltar en tu día a día para fortalecer el cuero cabelludo:

 

  • El hierro
  • La biotina
  • Vitamina D
  • Vitamina B6
  • Vitamina B12
  • Magnesio
  • Zinc
  • Cobre
  • Ácido fólico

Muchas de estas vitaminas puedes encontrarlas en distintas comidas. ¡La alimentación es fundamental! Descubre aquí 8 alimentos que debes incluir en tu dieta.

 

fortalecer cuídado capilar

 

Fortalecer el cuero cabelludo y mantenerlo sano

¿Cómo evitar la caída del pelo? Lo primero que debes hacer es identificar el problema, ¿qué tipo de caída tienes? Luego sigue esta rutina control de caída con productos indicados para hombres.

 

Recuerda que si el problema persiste debes acudir a un especialista.

 

1. El lavado es vital

¡Evita el agua caliente! Esto solo empeorará las cosas. Para fortalecer el cuero cabelludo emplea un shampoo anticaída, así conseguirás una cabellera más fuerte y sana, promoviendo la reducción del quiebre.

 

El Shampoo Morphosis Anticaida Para Cuero Cabelludo Graso es ideal para este trabajo. Contiene extracto de células madre de la uva que fortalecen el folículo piloso disminuyendo la perdida de pelo.

 

shampo anticaída

¡Lo quiero!

 

Otro de nuestros recomendados es el Shampoo Anticaída Medavita Loción Concentrada Uomo Hombre. Nutre tu melena desde la raíz y comienza a notar la diferencia de un pelo hidratado, brillante y abundante.

 

shampo anticaída medavita

¡Lo quiero!

 

 

2. Recurre a un tratamiento

Si sufres de desprendimiento del folículo capilar, necesitas tratamientos que ataquen el problema de raíz, literalmente. Las ampolletas pueden ser tu gran aliado en esta batalla. No solo combaten la caída excesiva del pelo, también fortalecen la fibra capilar.

 

Las Ampolletas Morphosis Anticaida Para Cuero Cabelludo Graso ayudarán a la microcirculación y estimulación del crecimiento natural de tu pelo. Si tienes una melena grasa te lo súper recomendamos, ya que también ayudan a regular el sebo. ¡2 en 1!

 

AMPOLLETAS CAÍDA

¡Lo quiero!

 

¿Quieres un elixir que aporte vitalidad y energía a tu cuero cabelludo y pelo? El Tratamiento Anticaída Medavita Ampolleta Concentre es un producto para la caída del pelo en hombres que, con sus 13 activos vegetales, combaten el envejecimiento y ayudan a tu cuidado capilar.

tratamiento anticaída

¡Lo quiero!

 

 

3. Refuerza el cuidado

Si quieres deslumbrar el Día del Padre debes comenzar cuanto antes a seguir una rutina del cuidado capilar. En ocasiones el shampoo y el tratamiento no son suficientes. Por eso, te recomendamos reforzar el fortalecimiento del cuero cabelludo con elementos como el acondicionador. Este producto Control Caída de Cool Nature hidrata, revitaliza y fortalece la fibra capilar para una melena más fuerte y sana.

 

 

66132--ACONDICIONADOR-CONTROL-CAIDA-280ML-COOL-NATURE¡Lo quiero!

 

Debes encontrar el tratamiento adecuado para ti. Tal vez si tienes barba y te encanta mantenerla arreglada y poblada, te puede gustar este Tónico Cool Nature Control Caída que estimula el crecimiento y previene la caída del cuero cabelludo y el vello facial.

 

Tónico Cool Nature Control Caída 60 ml

¡Lo quiero!

 

 

¡Relájate!

La ansiedad y el estrés pueden ser tus peores enemigos. Incluso provocan la temida caída del pelo en hombres. Dedícale tiempo a tus sentimientos y emociones, ¡hazlo por tu salud mental! También puedes hacer un masaje capilar en la ducha, ¡te caerá de maravilla!

 

Aplica un poco de Shampoo Cool Nature Control Caída en la palma de tu mano y comienza hacer círculos con la yema de tus dedos. Estimula la circulación del cuero cabelludo mientras experimentas cómo poco a poco te vas sintiendo más relajado y conectas contigo mismo.

 

Shampoo Cool Nature Control Caída¡Lo quiero!

 

Ahora que conoces a qué se debe la caída del pelo y como combatirlo solo necesitas de los productos para la rutina capilar adecuados. Encuéntralos en nuestras tiendas. Pasa un maravilloso Día del Padre junto a quienes amas, sintiéndote bien contigo y con tu cuerpo.

 

cuidado capilar

 

 

Referencias

  • (2022, 16 febrero). Cómo evitar la caída del pelo masculina. Man Medical Institute, clínica capilar líder en Madrid y España. https://manmedicalinstitute.com/blog/como-evitar-la-caida-del-pelo-masculina/#Consejos_para_cuidar_tu_cabello
  • Kuri, F. (2021, 5 agosto). Caída del cabello en hombres: tipos, causas y soluciones. All Things Hair México. https://www.allthingshair.com/es-mx/peinados-cortes-hombres/caida-pelo-hombres/caida-del-cabello/
  • Mayo Clinic. (2022, 26 marzo). Caída del cabello - Síntomas y causas - Mayo Clinic. https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/hair-loss/symptoms-causes/syc-20372926#:%7E:text=Puede%20ser%20el%20resultado%20de,m%C3%A1s%20com%C3%BAn%20en%20los%20hombres.
  • Morales, A. (2021, 1 octubre). Caída de pelo: lo que recomiendan los dermatólogos para prevenirla y tratarla (y más en otoño). Vogue España. https://www.vogue.es/belleza/articulos/caida-pelo-mujer-otono-tratamiento-causas
  • Revista Semana. (2022, 7 junio). Cabello: claves de los expertos para evitar su caída. Semana.com. https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/cabello-claves-de-los-expertos-para-evitar-su-caida/202201/

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Necesidades capilares postpandemia
Image of Cromantic
Cromantic

Guía de cuidado capilar en casa postpandemia

Caída, caspa, sensación grasa… cuidado del color ¡Nuestro pelo tiene demasiadas necesidades! Ahora...

Read more
Image of Cromantic
Cromantic

¿Cómo tener un pelo sano y brillante? 6 mandamientos que lo transformarán

¿Siempre has querido tener una melena sedosa, llena de brillo y con cero daños visibles a la vista?...

Read more