Ir a la tienda

¿Por qué necesitas una rutina de limpieza facial profunda?

Paso a paso pars u
Image of Cromantic
Cromantic

Si eres una de esas chicas que regresa tarde a casa y no se lava la cara antes de dormir, ya es hora de que elimines ese hábito. Una rutina de limpieza facial profunda, especialmente después de los 30, ¡resulta vital para evitar el envejecimiento prematuro!

 

Sí, el envejecimiento prematuro es el responsable de aquellas molestas arrugas que aparecen alrededor de tus ojos o labios cada vez que sonríes. Pero nunca es tarde para suavizar las líneas de expresión, las manchas y lucir una piel suave, joven y radiante. Pero, ¿cómo hacerlo?

 

Una rutina diaria de skincare es necesaria para eliminar las células muertas del rostro y las impurezas acumuladas por el ajetreo del día y la contaminación de nuestras ciudades. Entre más joven seas cuando crees este hábito y más constante, mayor vitalidad reflejará tu piel.

 

Estamos hablando de rutina para lavar la cara que incluya una limpiadora, un tónico y una hidratante y un bloqueador. Tal vez un suero y un crema para el contorno de ojos. Pero si de verdad quieres mantener un rostro joven y lleno de vida, también debes realizarte una rutina de limpieza facial profunda.

 

limpieza facial en 5 pasos

 

Existen limpiezas de cutis profesionales que suelen ser más elaboradas y, por lo tanto, más costosas. Pero aquí te vamos a enseñar una limpieza paso a paso que puedes realizar en casa con tus productos de cuidado facial favoritos. La buena noticia es que tenemos #rebajasbellísimas en nuestro Festival de la Belleza, así puedes aprovechar las mejores ofertas para cuidar de tu piel. ¡Y es que con maquillaje o sin maquillaje, al limpiar tu rostro le permites a los poros respirar libremente!

 

Y de esta forma, las células reciben una mayor oxigenación durante la noche, tiempo durante el cual los tejidos se regeneran. Como siempre lo hemos dicho, ¡un sueño de calidad también impacta la salud de tu piel!

 

 

¡Rutina de limpieza facial profunda en 5 pasos!

Venimos a presentarte una rutina de limpieza facial profunda de Mario Badescu que te ayudará a mantener la vitalidad de tu piel. ¿Conoces esta marca? ¿Sabes por qué elegir sus productos?

Pues bien, Mario Badescu es una línea de productos diseñada exclusivamente para el cuidado de la piel, enriquecidos con varios elementos de origen 100% natural que actúan sobre el rostro sin causar ningún tipo de daño. Sus productos, entonces, están destinados a su cuidado y rejuvenecimiento, además de ser útiles a la hora de prevenir y tratar ciertas imperfecciones que tienden a  aparecer en el rostro.

 

¡Empecemos!

 

💧 Limpieza

Ya sea para retirar el maquillaje y eliminar las impurezas acumuladas en el día, o para limpiar la piel del sudor y grasa que se produce durante la noche, este es el primer paso de cualquier rutina de limpieza facial. Recuerda siempre usar productos de acuerdo con tu tipo de piel. Hoy te vamos a recomendar dos limpiadores con dos texturas diferentes para diferentes tipos de piel.

 

El primero es limpiador facial Mario Badescu Cleansing en gel que es ideal para pieles grasosas o mixtas. Al incluir en su fórmula extracto de papaya y pomelo, refresca la piel a medida que remueve el exceso de grasa y elimina impurezas y restos de maquillaje.

 

 

limpiador facial gel

¡Lo quiero!

 

 

El segundo es el limpiador facial Mario Badescu Seaweed Cleansing Soap, cuya textura cremosa se recomienda para pieles secas y mixtas. Los gránulos y extracto de algas marinas lo convierten en un desintoxicante natural, que hidrata al mismo tiempo. Y su alto contenido de vitaminas y minerales lo hacen el aliado perfecto para combatir la apariencia de las arrugas.

 

limpiador facial jabon¡Lo quiero!

 

👀 Exfoliación

Los exfoliantes sirven para retirar la capa más superficial de la piel y las células muertas y preparar la piel para remover puntos negros, abrir los poros y eliminar otras impurezas de la piel. Para evitar que la piel se irrite, te recomendamos que exfolies tu piel máximo tres veces por semana.

 

Para esto puedes usar limpiador Facial Mario Badescu Glycolic Foaming Cleanser. Su poderosa fórmula con ácido glicólico y un alfa hidroxiácido (AHA) le dan la doble función de limpiador y exfoliante. Por eso recomendamos usarlo de una a tres veces a la semana para combatir los poros tapados, la hiperpigmentación, las arrugas, viejas cicatrices de acné y manchas. Por sus cualidades de exfoliante, no lo puedes usar a diaria; solo durante las limpiezas profundas. Usa siempre protección solar después de su aplicación y no te expongas directamente al sol.

 

Por otro lado, el exfoliante Mario Badescu Botánico está indicado para pieles grasas y sensibles por sus ingredientes botánicos. Las semillas de la palma de marfil ecuatoriana, el aloe vera, el jengibre, el coco y el ginkgo tiene propiedades calmantes, suavizantes e hidratantes. Pero al mismo tiempo libera los poros de las impurezas acumuladas.

 

 

exfoliante mario badescu

¡Lo quiero!

 

 

💫 Mascarilla calmante

Escoge una mascarilla que tenga un efecto calmante y úsala durante 10 minutos después de la exfoliación. Así preparas a la piel para la hidratación profunda que va a recibir a continuación. Puedes usar el gel natural del aloe vera, por ejemplo, que resulta muy útil en cualquier tipo de piel. Enjuaga con agua tibia y seca tu cara completamente.

 

 

🍉 Hidratación

Si bien todos los productos que hasta el momento has utilizado en la rutina de limpieza facial profunda promueven la hidratación, es importante completar el ciclo con tu crema hidratante favorita.

Y gracias al festival de la belleza puedes obtener productos que te hagan sentir mejor como la crema hidratante Mario Badescu Honey Moisturizer. La miel, su componente principal, restaura la hidratación y recupera la piel de los daños causados por rayos UVA / UVB. Y su textura ligera le otorga un brillo saludable al rostro.

hidratante miel¡Lo quiero!

 

 

☀️ Protección solar

Después de una rutina de limpieza facial profunda, la piel queda un poco sensibles a los factores ambientales. Si vas a exponerte a sol, es imprescindible que uses un bloqueador solar con factor de protección igual o mayor a 30 FPS. No es suficiente que solo te lo apliques antes de salir de casa, así que llévalo contigo para reaplicarlo varias veces durante el día.

 

 

Quiénes no deben hacerse una limpieza facial profunda

 

  • Si sufres de acné y tienes la piel irritada, mejor consulta a tu dermatólogo. 
  • Si tu piel es particularmente sensible o sufres de descamación o rosácea.
  • Cuando la piel está bronceada o insolada. ¡Esto puede producir manchas! Conoce aquí cómo tratarlas. 
  • Si te estás realizando procedimientos con ácidos en la piel como el peeling.
  • Aunque sí se puede realizar durante el embarazo, en esta etapa es común la aparición de manchas. Es mejor consultar con un profesional para lograr una limpieza más superficial.

 

Alista tus productos y sigue esta rutina de limpieza facial profunda para lucir joven y reluciente todos los días. ¡Qué mayor muestra de amor propio que el cuidado de tu rostro!

 

Conoce estos y todos los productos para el cuidado de la piel en nuestra tienda virtual o visita nuestras tiendas físicas para una asesoría más personalizada con nuestros expertos en belleza.

 

cuidado de la piel

Referencias

  • Dermaglós. (s.f.) Por qué es necesario realizar una rutina de limpieza facial. Recuperado de https://www.dermaglos.com/articulos/25-la-importancia-de-la-limpieza-diaria

  • Primeriti. (Julio 19 de 2019). Por qué es necesario realizar una rutina de limpieza facial. Recuperado de https://www.primeriti.es/blog/belleza/rutina-de-limpieza-facial/

  • Viana, A. (Noviembre de 2020). Paso a paso para una limpieza facial profunda. TuaSaúde. Recuperado de https://www.tuasaude.com/es/como-hacer-una-limpieza-facial-profunda/

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Tips para exfoliar tu rostro
Image of Cromantic
Cromantic

GUÍA: cómo exfoliar la piel para remover impurezas y renovar tu piel

Alguna vez te has preguntado ¿cómo exfoliar la piel? Incluir este paso en nuestra rutina de...

Read more
Inicia en el Serum Retinol con este ingrediente botánico
Image of Cromantic
Cromantic

Inicia en el Serum Retinol con este ingrediente botánico

Para tratar y eliminar las molestas arrugas, para disminuir la apariencia de los poros, para...

Read more