Ir a la tienda

Post vacaciones: ¡llegó el momento de reparar daños en la piel!

Cuidado de la piel post vacaciones
Image of Cromantic
Cromantic

Volver a la rutina después de unas merecidas vacaciones puede resultar difícil, especialmente para nuestra piel. ¡Sí, para nuestra piel! El sol, el cloro de las piscinas, el agua de mar, los fríos vientos y también los cambios de alimentación afectan la salud de la piel. Pero no te asustes que aquí estamos para salvarte el día y guiarte para reparar daños en la piel.

 

Después de estar expuesta a factores ambientales, habrás notado que el cutis del rostro perdió elasticidad y la sientes tirante. Y es que por más de que hayas cuidado la piel en vacaciones, ahora necesitas un boost para reestablecer su salud.

 

Con esto queremos decir que no es suficiente volver simplemente a tu rutina de skincare. Es necesario eliminar las impurezas acumuladas y hacer una hidratación profunda. Aquí compartimos unos trucos y nuestros productos para el cuidado de la piel favoritos para usar después de las vacaciones.

 

4 trucos para recuperar la piel después de las vacaciones

 

1. Recurre a una limpieza profesional

 

Si quieres potenciar la acción de los productos de tu rutina de skincare, te recomendamos visitar tu spa favorito y hacerte una limpieza facial. Podrás eliminar las células muertas de tu rostro, aclarar las manchas y recibir el primer boost de hidratación del cutis.

 

2. Restaura con vitamina C

 

La vitamina C es uno de esos nutrientes imprescindibles para prevenir el envejecimiento de la piel, restaurar la luminosidad y reparar daños en la piel causados por agentes externos como el sol y el viento. Puedes usarlo en suero o crema en la mañana, pero siempre acompañado de tu protector solar.

 

3. Descansa lo suficiente

 

Dormir es fundamental para activar todas las funciones reparadoras del cuerpo, incluidas las de la piel. Los expertos recomiendan dormir entre siete y ocho horas al día. Pero también controlar el estrés que es el que muchas veces, por más de que durmamos, no nos dejar realmente descansar.

 

4. Rutina de skincare nocturna

 

Aprovecha que la renovación celular ocurre en la noche para incluir en tu rutina de skincare productos que gracias a sus ingredientes activos trabajen toda la noche para hidratar y nutrir tu piel. Un exfoliante también puede funcionar en este momento del día, ya que no va tener ninguna exposición al sol por horas.

 

daños en la piel por el sol

Nuestras recomendaciones para reparar daños en la piel

 

Como sabemos lo complejo que a veces es escoger los productos para el cuidado de la piel, hicimos una selección especial con esos must que debes incluir en tu rutina después de las vacaciones. Su función es la de reparar, recuperar, hidratar y prevenir el envejecimiento.

 

Para reparar y recuperar la suavidad de la piel

 

Hidratante Mario Badescu Honey Moisturizer

 

hidratante con miel¡Lo quiero!

 

Esta es una crema hidratante facial que está enriquecida con miel y ayuda a hidratar y suavizar la piel. Pero tal vez su principal función es la de proteger y recuperar la piel de los daños causados por rayos UVA / UVB. Está enriquecida con antioxidantes y es libre de sulfatos. Usa este hidratante con tu rostro limpio, deja absorber y continúa con tu bloqueador.

 

 

Serum Vitamina C Mario Badescu

 

suero vitamina c

¡Lo quiero!

 

Este suero facial está enriquecido con antioxidantes, por lo que logrará que tu cutis se vea más radiante y joven. Su potente agente de vitamina C ayuda a recuperar la textura suave de la piel y reduce los signos visibles del envejecimiento, que en su mayoría son causados por exposiciones prolongadas al sol. Gracias a sus ingredientes activos como el hialuronato de sodio y colágeno, hidrata profundamente la piel y le devuelve su flexibilidad.

 

Te recomendamos usarlo en las noches y evitar el contorno de ojos. Usa siempre el bloqueador solar durante el siguiente día y evita exponerte al sol.

 

 

Para hidratar profundamente

 

Serum Facial Hidratante Mario Badescu Herbal

 

serum herbal

¡Lo quiero!

 

Este suero tiene una textura ligera y de rápida absorción que evita la pérdida de humedad de la piel. Tiene infusiones de ceramidas y extractos de ginkgo y ginseng para suavizar, hidratar y vigorizar tu cutis. Estos ingredientes activos son los que promueven una hidratación profunda después de unas vacaciones expuestas al sol.

 

 

Para prevenir el envejecimiento prematuro

 

Suero Mario Badescu Hyaluronic Dew Drops

 

 

Suero Mario Badescu Hyaluronic Dew Drops 29 Ml

¡Lo quiero!

 

El 80% de los signos del envejecimiento son causados por la exposición prolongada al sol. Entonces, ¿qué mejor que prevenirlos desde temprana edad? Este suero está formulado con dos pesos moleculares de hialuronato de sodio que otorgan una una hidratación profunda. Además, la niacinamida ayuda a reequilibrar, y el ácido láctico y el extracto de le dan brillo y luminosidad a la piel.

 

 

tratamiento facialTIP

Para mejores resultados, te recomendamos usar primero un spray facial y aplicar el suero inmediatamente después de la nebulización mientras la piel aún está húmeda. Esto ofrece humedad adicional a la piel.

 

 

 

Serum Antiedad Bio Miracle Q10 Y Colágeno

 

Serum Antiedad

¡Lo quiero!

 

Este suero antiedad hidrata, nutre y revitaliza tu piel, dejándola suave y luminosa mientras promueve la producción natural de elastina. Tiene una fórmula rica en colágeno y Q10, ingredientes activos que ayudan a prevenir y disminuir las líneas de expresión. Además, este serum facial tiene una textura acuosa que se absorbe rápidamente en cualquier tipo de piel sin dejar residuos o sensación grasosa.

Su uso continuo ayuda a recuperar la firmeza, luminosidad y salud de la piel. Para mejores resultados, usa un roller facial para distribuir el producto en todo tu rostro. Espera unos segundos para que se absorba completamente y continua con tu rutina de cuidado facial.

 

 

Ya no tienes excusa para reparar daños en la piel que te dejaron las vacaciones. El sol provoca deshidratación pero también la aparición temprana de los signos de la edad. Dale un respiro a tu piel y recupera su salud con estos sencillos consejos. Ya verás como en pocos días ya sentirás tu piel más joven y suave.

 

Conoce estos y todos los productos para el cuidado de la piel que tenemos en nuestra tienda virtual o visita nuestras tiendas físicas para una asesoría más personalizada con nuestros expertos en belleza.

 

 

Referencias 

 

  • Dermatodo. (31 de marzo de 2021). Recupera tu piel después de las VACACIONES. Recuperado de https://dermatodo.com/blog/tips-de-belleza/recupera-tu-piel-despues-de-las-vacaciones

  • Martínez, E. (25 de enero de 2022). 10 alimentos para hidratar la piel desde dentro. Mejor con salud. Recuperado de https://mejorconsalud.as.com/10-alimentos-para-hidratar-la-piel/

 

cuidado de la piel

 

 

 

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Image of Cromantic
Cromantic

¿Cómo elegir el primer correcto según la necesidad de tu piel?

Sabemos que te encanta verte con el maquillaje hermoso siempre, pero que inevitablemente después de...

Read more
Tendencia de maquillaje kbeauty
Image of Cromantic
Cromantic

K-beauty o rutina de belleza coreana: la tendencia del momento

Aunque los secretos de la rutina de belleza coreana o K-beauty estuvieron ocultos por muchos años,...

Read more