Ir a la tienda

Skincare es self-care: belleza y bienestar en pocos pasos

Skincare es self-care: belleza y bienestar en pocos pasos
Image of Cromantic
Cromantic

La belleza, los tratamientos para la piel y las rutinas skincare van más allá de algo banal, es bienestar, felicidad e incluso amor propio. Hoy queremos mostrarte que skincare es self-care. Para eso creamos este hilo con voces profesionales, para que construyamos juntos el valor de la belleza y de paso tengas los mejores tips para lucir una piel sana y radiante. 

 

Skincare es self-care ✨🌿

 

El skincare va más allá de la belleza. En la actualidad tanto mujeres como hombres han comprendido la importancia del cuidado de la piel. No se trata solo de curarla o repararla, sino de tomar acciones para prevenir afectaciones y daños. Buscar nuestro bienestar y amor propio, y no necesariamente complicarnos la vida adoptando rutinas exigentes. Incluso existe una conexión entre la mente y la piel, la psicodermatología

 

 “La suciedad, el sudor y la grasa retenidas disminuyen aún más la luminosidad y hacen que la tez esté apagada. Las partículas contaminantes y las toxinas aumentan la producción de radicales libres, producen oxidación y daño celular, lo que se traduce en envejecimiento acelerado: manchas y arrugas, principalmente”. 

 - Laia Puig, responsable de cosmética de LPG. 

 

 

Algunas beneficios 💓

 

  • Reducción en la microinfalamación causada por el estrés, el sol y la contaminación
  • Eliminar las impurezas, ayudando también a reducir la posibilidad de tener acné.
  • Mejora la microcirculación, porque cuando limpiamos, vamos masajeando, y esto nos ayuda a la nutrición y oxigenación celular.  

 

Wellness

sonriente-joven-mujer-caucasica-albornoz-terry-entrecierra-ojos-aplica-parches-transparentes-ojos-sobre-fondo-blanco-concepto-facial-spa-casa

 

Muchas personas que realizan actos del cuidado de la piel lo hacen para buscar un mayor bienestar. Un estudio de la Universidad del País Vasco, demuestra que las personas que usan cosméticos, como productos para el cuidado de la piel, lo hacen principalmente por motivos emocionales. Se van encontrando con la oportunidad de eliminar o reducir estos sentimientos de preocupación.  

 

 

4 pasos para una mejor rutina de skincare

 

Paso 1: limpieza facial adecuada 

 

Los dermatólogos insisten en que lavarse la cara por la noche es el mejor tratamiento de belleza, ya que de esta forma garantizamos que los poros de nuestra piel 'descansen'. 

 

La limpieza debe hacerse por la mañana, antes de recibir productos hidratantesmaquillaje y bloqueadores. Y también por la noche, para deshacerse de esos mismos cosméticos que, sino se quitan, son un caldo de cultivo para diversas afecciones.

- Daniel Asz Sigall, Director de Dermolomas México. 

 

Gel Facial Unblemished Limpiador 120mlPara comiences el ritual de conectar tu mente y tu piel te recomendamos el Gel Facial Unblemished Limpiador. Es un jabón facial formulado con extractos centella asiática, pepino, aloe vera y azucena. ¿Por qué son buenos estos ingredientes? Nos van a ayudar a que la piel se vea fresca, suave y luminosa. Cuando tengas la piel húmeda, aplica el producto y realiza movimientos circulares. No olvides retirar el producto con abundante agua, preferiblemente fría.  

 

¡Lo quiero!

 

 

Piso 2: el tónico es indispensable 

 

Eliminar los últimos restos de suciedad e impurezas. Regula el pH dérmico y equilibra la tasa de sebo del manto hidrolipídico, por lo que es esencial seleccionar un tónico adecuado a cada tipología dérmica. Incremente el nivel de penetrabilidad de los cosméticos que se aplican a continuación, ya que con el tónico se activa la microcirculación cutánea

- Ana Gallego, responsable de Dra. Scrhammek

 

Tónico Unblemished Iluminador 60mlTe aconsejamos aplicar el Tónico Unblemished Iluminador. Nos encanta porque viene en forma de spray y le dará mayor frescura a tu piel. Su extrato de fresa combinado con la Vitamina C tiene propiedades hidratantes, defiende la piel contra la rayos UV y ayuda a prevenir las manchas. Su extracto de regaliz es un antioxidante y calmate perfecto para pieles sensibles y enrojecidas. 

 

¡Lo quiero! 

 

Piso 3: hidratar contornos de ojos

 

¿Cuántas veces crees que parpadeamos? En promedio, una persona puede parpadear 15 veces por minuto. Es primordial empezar a darle un tratamiento especial a esta parte del rostro. Esta zona no cuenta con glándulas sebáceas, que es la que se encarga de remover las células viejas de la piel y mantener la hidratación. 

 

Como los problemas más frecuentes de esta zona son las bolsas o el oscurecimiento de la ojera, los contornos que más me gustan contienen cafeína para descongestionar y mejorar el drenaje, derivados del retinol y vitamina C para reducir la pigmentación e iluminar la zona y agentes hidratantes como el ácido hialurónico o la vitamina E o los aceites naturales. 

- María Segurado, doctora dermatóloga. 

 

Contorno De Ojos Unblemished De Ácido Hialuronico Concentrado 15mlEl Contorno De Ojos Unblemished De Ácido Hialurónico Concentrado, nos ayuda a descongestionar y desinflamar el contorno de los ojos. Puedes aplicarla con suaves toques en esta zona.

Cuenta con una formula que contiene aceite de argán, aceite de aguacate y cafeína. 

 

 ¡Lo quiero!

 

Paso 4: hidratar el resto del rostro

 

Nuestros cuerpos son realmente los árbitros de nuestra seguridad y, cuando no estamos seguros en el mundo, empezamos a quebrar, espiritual, emocional y físicamente.

-  Latham Thomas fundadora de Mama Glow  

 

Es por eso que los rituales de los que nos apropiamos, logran conectar con nuestro bienestar físico y emocional. Por eso podemos afirmar que skincare es self-care. Estamos seguras de que cuando ya haga parte de ti la rutina skincare, y la que hayas construido a tu manera, será cada vez más fácil. 

 

Serum Unblemished Bio Retinol 30ml

 

Identifica productos que sean adecuados para ti como el Serum Unblemished Bio Retinol. Este producto es ideal para la regeneración celular y producción de colágeno y elastina. Aporta un efecto calmante, iluminador y seborregulador. Perfecto para las pieles que quieren combatir los efectos del envejecimiento y el fotoenvejecimiento. 

 

 

¡Lo quiero!

 

 

Serum Unblemished Niacinamida 30mlTambién te aconsejamos el Serum Unblemished Niacinamida. Nos ayuda a proteger la piel de la polución. Lo que más te gustará, es que este serúm tiene propiedades que nutren y refuerza la creación de celulas nuevas, con el fin de mantener el rostro libre de impurezas. 

 

¡Lo quiero!

 

 

Es momento de que construyas tu propia rutina de skincare, que responda a tus necesidades. Una vez más, nos acercamos a ti para decirte que busques la forma que te funciona a ti. Con amor, paciencia y cuidado 

¡Anímate a descubrir cómo skincare es self-care y siente la magia con Cromantic! 

 

banners-piel-Feb-22-2023-02-23-26-7818-PM 

 

Referencias  

  • Chavarrías, M, 2021. Psicocosmética: ¿es posible sanar las emociones cuidando nuestra piel? Recuperado de: https://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/psicocosmetica-sanar-emociones-crema-hidratante_1_7316217.html 
  • MedlinePlus. Parpadeo. Recuperado de:  https://medlineplus.gov/spanish/ency/anatomyvideos/000010.htm  
  • Salinas, I, (2021). La revolución de la limpieza facial: por fin hemos cambiado la forma de cuidarnos la piel. Recuperado de: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/belleza/2021-08-27/revolucion-limpieza-facial_3232910/#:~:text=Laia%20Puig%2C%20responsable%20de%20cosm%C3%A9tica,que%20la%20tez%20est%C3%A9%20apagada. 
  • Sánchez, C, 2019. Cómo cuidar la piel las 24 horas (6 dermatólogos y médicos estéticos nos dan sus rituales y básicos imprescindibles). Recuperado de: https://www.telva.com/belleza/2019/05/22/5ce5240801a2f1b51f8b4615.html  
  • Santaella, C, (2022). 10 errores que no puedes cometer en tu rutina de cuidado facial. Cosmopolitan. Recuperado de: https://www.cosmopolitan.com/es/belleza/tratamientos-cara-cuerpo/a40283471/erorres-cuidado-facial-trucos/ 

¡Queremos escucharte! Déjanos un comentario 

¿Cómo hacer una rutina de skin care en pocos pasos?
Image of Cromantic
Cromantic

¿Cómo hacer una rutina de skin care en pocos pasos?

¡Que cuidar tu piel no se quede solo en ideas! Empecemos juntas este proceso de saber cómo hacer...

Read more
Inicia en el Serum Retinol con este ingrediente botánico
Image of Cromantic
Cromantic

Inicia en el Serum Retinol con este ingrediente botánico

Para tratar y eliminar las molestas arrugas, para disminuir la apariencia de los poros, para...

Read more