Ir a la tienda

Arriésgate y conoce cómo lucir un maquillaje monocromático perfecto

Maquillaje monocromático: looks fáciles
Image of Cromantic
Cromantic

La belleza es un constante mundo de cambios ¡Ya lo sabemos! Pues año tras año surgen nuevas tendencias que no podemos ignorar y esa es la más parte divertida ¿no crees? ¡Jugar con diferentes texturas, colores y estilismos que saquen tu lado más beauty está en tendencia! Así que hoy queremos que conozcas una propuesta con la que lograrás un look que resalte tu belleza natural, sin complicaciones o miles de productos ¡El maquillaje monocromático!

 

¡No tengas miedo y ríndete ante el estilo coordinado! Una nueva forma de lograr una armonía perfecta en tu rostro, creando un patrón uniforme de color ¿Te suena aburrido? Nada que ver….. porque con esta tendencia podrás utilizar desde los colores más románticos hasta los más atrevidos y sin equivocarte.

 

¿Pero cómo funciona? El look monocromo o unitono consiste en aplicar en tus labios, mejillas y ojos un mismo color para obtener un maquillaje súper equilibrado, pero con un sinfín de opciones vanguardistas en las que podrás combinar texturas, tipos de glow y tonalidades. Lo mejor es que lo harás sin tener que pasar horas en el espejo, pero eso si con un resultado ultra profesional.

 

¡Muy fácil! Seguro habías oído hablar de esta tendencia en las semanas de la moda o en apuestas de aclamados diseñadores. Pues bien, ahora también volvió para aplicarla en nuestra rutina de belleza, arrasando tanto en las pasarelas como en el street style. Sin duda encontrarás la forma de aprovecharla, en tu día a día, sin renunciar a tu estilo propio ¡Esa es la idea y te enseñaremos cómo hacerlo aquí! No pares de leer!

 

También te puede interesar: Guía rápida: aprende para qué sirve cada brocha de maquillaje

 

 

¿Cómo triunfar con esta tendencia?

 

El makeup monocromático o total look como es llamado por muchos, no es una novedad. Nació en los años 50 y tuvo un come back, en el año 2016 con celebridades como Megan Fox, Dua Lipa y Kendall Jenner. En el 2022 parece que volvió para quedarse, pero con una pequeña variación: ¡sin límites de creatividad!

 

Es por eso que queremos darte algunos tips que te ayudarán a dominar este look y con el que triunfarás en cada ocasión:

 

1.      Combina tipos de tonalidades

 

Como ya sabes, el maquillaje monocromático consiste en sincronizar el mismo color de sombras, labial y rubor, pero para darle un toque más interesante puedes escoger diferentes tipos de tonos algunos muy suaves y otros más potentes que pertenezcan a la misma gama de color.

 

 

2.      Mezcla diferentes texturas

 

¡Intenta equilibrar tu maquillaje! Combinando diferentes texturas como mate, glitter o glow que puedes mezclar sin salirte del tono base de tu look. Puedes optar por un labial con efecto gloss y unas sombras más difuminadas o unos ojos metálicos y unos labios mate. ¡No hay reglas!

 

 

 

 

3.      Conoce tu paleta de colores

 

Al usar una sola pigmentación es importante que puedas reconocer cuáles son los tonos que más te favorecen, según tu color de piel o pelo, y saques el máximo partido de esta tendencia. Si tu tonalidad es más cálida los naranjas, marrones, dorados y amarillos son perfectos para ti, pero si es más fría los rosados, magentas y pasteles te harán lucir mejor que nunca.

 

Pero antes de seguir, si quieres conocer qué alimentos para cuidar de ti y de tu piel puedes consumir ingresa aquí.

 

 

4.      Mix and match

 

Para llevar esta tendencia monocromática a otro nivel también puedes combinar tu maquillaje con elementos de tu outfit como una prenda o accesorio para el pelo o ¿por qué no? Con el color de tus uñas. Esto le dará un plus creativo a tu estilo que te hará diferenciarte del resto. ¡Claro que sí!

 

 

¡Looks llenos de amor para el mes del amoooooor!

 

¡Ya sabes todos los secretos para brillar y sacar todo tu potencial con este estilo! Ahora, es el momento de que conozcas algunos looks increíbles que podrás llevar en tu maquillaje para amor y amistad y que podrás lograr con nuestra selección de productos Cromantic especialmente pensada para ti. Tenemos dos opciones, ¡escoge el tuyo!

 

Pero antes te recomendamos hacerte una buena rutina de skincare con tus productos para el cuidado de la piel favoritos, así tu maquillaje lucirá más fresco y durará más tiempo.

 

Cuando ya hayas preparado tu piel puedes usar una base o BB cream, para un acabado más natural, y con tu rostro preparado y unificado, podrás escoger el color protagonista de tu makeup que aplicarás en varios puntos de tu rostro.

 

look maquillaje rosado

 

Look Pink power

 

¡El rosa siempre será una de las tendencias de colores más importantes y versátiles que existen! Representa la delicadeza y el romanticismo, pero también ilumina y suaviza el rostro para el mejor efecto girly.

 

Paso 1: Sombras Bys Roll on Shimmer Face & Body Pink Valentine

 

Con un suave color rosa metalizado que puedes difuminar muy fácilmente gracias a su textura ultrafina y ligera, ¡las puedes usar en tus ojos o cuerpo!

 

Uso: Desliza con el roll on una pequeña cantidad y difumina con tu dedo para una mejor adherencia en tu párpado y contorno del ojo, hasta tener la intensidad que deseas.

 

sombras rosadas bys

¡Lo quiero!

 

 

 

Paso 2: Tinta De Labios Y Mejillas Palladio I'm Blushing Precious

Cuenta con una textura cremosa que hidrata e ilumina tu piel, mientras la enriquece con sus ingredientes naturales.

 

Uso: Aplícala debajo de los pómulos para resaltar las mejillas con movimientos ascendentes para un efecto lifting.

 

tinta de labios palladio

¡Lo quiero!

 

 

Paso 3: Rubor En Crema Nee Mejillas y Labios

 

Crema con un tono rosa y destellos magenta que complementarán tu look brindando un toque sedoso con alta duración. ¡Para mejillas y labios!

 

Uso: Con una brocha o con tu dedo aplícala en tus labios para lograr un efecto dramático y aportar un color rosa más intenso a tu maquillaje monocromático.

 

rubor nee rosado

¡Lo quiero!

 

 

look naranja

 

Look juicy peach

 

Los tonos durazno transmiten calidez con matices exóticos, por eso puede darle mucha profundidad y definición a tu look. ¡Combínalo  con marrones y nudes para un maquillaje de impacto!

 

PASO 1: Sombras Trousse Cotti de Nee

 

Con tonos cálidos con un acabado natural para tu mirada. Las puedes usar en seco o mojarlas ligeramente para obtener un color más potente. Aprende aquí cómo hacer un delineado con sombras.

 

Uso: Aplica el color nude en todo el párpado como base, después el tono durazno en el párpado móvil y por último el medio marrón en el pliegue del ojo. Difumina para lograr ese efecto peachy.

 

paletas sombras cafés

¡Lo quiero!

 

 

 

PASO 2: Rubor Duo theBalmFire Beach Goer

 

Set de rubores que iluminan y le dan brillo a tu rostro en dos colores que combinan con cualquier estilo de maquillaje.

 

Uso: Usa el color HIGH TIDE con tonalidades doradas y aplícalo con una brocha con pequeños toques en tus mejillas.

 

rubor the balm

¡Lo quiero!

 

 

PASO 3: Kit Tintas Blossom Beauty Trio

 

Labiales líquidos con tres colores que resaltarán tus labios con un acabado más definido y jugoso, todo sin resecarlos.

 

Uso: Aplica suavemente en los labios el tono Sundaze Blaze y termina tu makeup unitono con un efecto único.

 

kit tintas labios

¡Lo quiero!

 

 

¿Cuál de estos dos looks fue tu preferido? Ya conoces todos los tips para llevar tu maquillaje monocromático en este mes del amor. No te quedes sin visitar nuestra tienda virtual o buscar tu tienda más cercana aquí y recrear estos looks sencillos y versátiles. ¡Te esperamos!

 

 

Antes de irte, conoce las 3 pestañinas favoritas de nuestra#ThePowerSquad #CromanticGirl @glambymeni y la función de cada una: 

 

 

 

 

 

comprar maquillaje

 

 

Referencias

  • Hidalgo, A. (2020). Maquillaje monocromático ¡Nos declaramos fans!. Tendency Book. Recuperado de: https://tendencybook.com/maquillaje-monocromatico-nos-declaramos-fans/.
  • López, S. (2022). La sabiduría cromática o cómo aplicar la teoría del color a las tendencias de maquillaje. Vogue España. Recuperado de: https://www.vogue.es/belleza/articulos/tendencias-maquillaje-sabiduria-cromatica.
  • Maquillaje monocromático: colores en ojos y boca que son tendencia. Beauty File. (2022). Recuperado de: https://www.bettinafrumboli.com/magazine/tendencias/maquillaje-monocromatico-en-ojos-y-boca.

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario