Ir a la tienda

Beneficios de la cerveza para la piel y sus aplicaciones cosméticas

Mascarillas con cerveza
Image of Cromantic
Cromantic

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo, pero también una de las más antiguas. Tal es su popularidad que existen cientos de festivales en su honor y no hay fiesta en la que no se ofrezca su refrescante sabor. Pero lo que tal vez no sabías es que ¡existen múltiples beneficios de la cerveza para la piel!

 

Así es. Los ingredientes que componen la cerveza parecen tener propiedades que ayudan a mejorar la salud de la piel y del pelo. Así que además de refrescarte en un día soleado, también tiene aplicaciones cosméticas que te van a sorprender.

 

¡Ojo! Cuando hablamos de aplicaciones cosméticas, lo decimos literalmente. Se trata de aplicarse la cerveza sobre la piel para potenciar su belleza, ¡no de tomársela! Nunca sobra aclarar que el consumo de alcohol es perjudicial para la salud, pero su aplicación sí te hará lucir más radiante.

 

Conozcamos entonces cuáles son esas proteínas y vitaminas que contienen los ingredientes naturales de la cerveza, que pueden contribuir a mejorar la apariencia de tu piel.

 

propiedades de la cerveza

 

Propiedades de los ingredientes de la cerveza

 

Si bien existen diferentes tipos de cerveza con una infinidad de ingredientes, la bebida tradicionalmente está hecha de agua, lúpulo, levadura y maltas/cebada. Conoce aquí sus beneficios:

 

 

Levadura

Los beneficios de la levadura provienen de las proteínas de alta calidad y de los aminoácidos esenciales que la componen. Esta poderosa combinación ayuda a la renovación de las células cutáneas, lo que mantiene el brillo natural de la piel.

 

Vitaminas

Los ingredientes contienen vitaminas del grupo B. La vitamina B3, en particular, es uno de los aminoácidos que se encuentra en la levadura, elemento que participa en la formación de la keratina. Y la keratina es esencial para la salud de la piel, las uñas y el pelo.

 

Lúpulo

El extracto de lúpulo tiene propiedades astringentes, reafirmantes, emolientes, lenitivas, sedantes y antisépticas. Esto contribuye a destapar los poros de la piel después de un largo día expuesta a agentes ambientales.

 

Cebada

El extracto de cebada contiene propiedades nutritivas, estimulantes y inhibe el desarrollo de bacterias. Esto ayudan a la renovación de las células cutáneas y elimina las sustancias dañinas del cuerpo.

 

Antioxidantes 

La cerveza es rica en Selenio, un antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Además:

 

👍 Evita la formación de arrugas en la piel.


👍 Proporciona vitaminas, sacáridos y proteínas.


👍 Previene y combate la flacidez.


👍 Ayuda a mejorar la circulación sanguínea.


👍 Elimina las impurezas que se acumulan en los poros de la piel.


👍 Favorece la eliminación de toxinas del cuerpo.


👍 Mejora el estado de la piel en casos de psoriasis, acné y celulitis.

 

 

mascarillas con cerveza

 

¿Cómo aprovechar los beneficios de la cerveza para la piel?

 

Ya conocimos los ingredientes básicos de la cerveza y las propiedades y beneficios que representan para el cuidado de la piel. Ahora compartiremos unos tratamientos naturales que tienen como principal componente la cerveza y que serán una gran adición a tu rutina de skincare.

 

Si tu piel es sensible o fácilmente irritable, te recomendamos que consultes con tu dermatólogo de confianza antes de aplicarlas en tu piel. De cualquier forma, realiza la prueba de alergia que debes hacer con cualquier producto nuevo: aplícalo en una pequeña superficie y espera a ver su reacción.

 

Mascarilla de cerveza y yogur

Si bien no existe soporte científico, como con muchos tratamientos caseros, se dice que la cebada ayuda a controlar el exceso de producción de grasa. Así que esta mascarilla es ideal para pieles grasas y funciona como un peeling natural.

 

Ingredientes

 

🍺 5 cucharadas de cerveza (50 mililitros)

🍶 2 cucharadas de yogur natural (20 gramos)

🍵 1 cucharada de aceite de oliva (14 gramos)

🍳 1 clara de huevo

 

Aplicación

 

💙 Incorpora todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una mezcla homogénea.

💙 Con la piel limpia, aplica una fina capa de la mascarilla, si es posible, con la ayuda de un pincel suave.

💙 Déjalo secar y retírala con agua tibia.

 

 

Exfoliante de fresas y cerveza para tu piel

 

Esta mascarilla es perfecta para exfoliar la piel y ayudar a remover la piel muerta. Como cualquier otro exfoliante, también ayuda a extraer los puntos negros, logrando una zona T libre de impurezas. Los beneficio de los antioxidantes y vitaminas presentes en las fresas sí tienen soporte científico, el cual confirma sus efectos positivos sobre la salud de la piel y el pelo.

 

Ingredientes

 

🍓 3 fresas

🍺 1 cucharada de cerveza (10 mililitros)

 

Aplicación

 

💙 Tritura las fresas con la ayuda de un tenedor y mézclalas con la cerveza.

💙 Frota suavemente el producto con masajes circulares y déjalo actuar por unos minutos.

💙 Enjuaga con agua tibia.

 

 

Mascarilla de extracto de almendras y cerveza

 

Esta es una mascarilla, que por sus ingredientes, sirve para rejuvenecer el rostro y recuperar el brillo natural de la piel. Además, previene el envejecimiento prematuro.

 

Ingredientes

 

🍺 Media cucharada de cerveza

🌰 Una gota de extracto de almendras

🍳 Una clara de huevo

 

Aplicación

 

💙 Mezcla completamente todos los ingredientes.

💙 Con la cara limpia, aplica una capa de la mascarilla.

💙 Déjala secar y retírala con agua tibia.

 

Para obtener mejores efectos, te recomendamos que uses cervezas sin filtrar. ¿Por qué? Este tipo de cervezas conservan los sedimentos, donde están todas las vitaminas, minerales y nutrientes que necesitamos para las mascarillas.

 

Y ya que estás en la búsqueda de una piel más saludable, vale recordar que para lograrlo se necesita mucho más que la aplicación de una mascarilla. La salud de tu piel empieza desde adentro, así que además de usar mascarillas, no olvides consumir alimentos beneficiosos para la piel como frutas y verduras. Estos están llenos de antioxidantes que ayudan a controlar la aparición de líneas de expresión.

 

Y la hidratación también es fundamental en este proceso. La recomendación general es beber dos litros de agua al día para mantener todas tus células hidratadas. Esto, sumado a los beneficios de la cerveza para la piel, dejarán tu piel suave y rejuvenecida.

 

¡Espera! La cerveza también tiene beneficios para el pelo 

 

Enjuague capilar 

Los nutrientes de esta milenaria bebida también fortalecen las raíces capilares, y combaten la caída y la sequedad del pelo. Aquí una sencilla mascarilla para el pelo.

 

Ingredientes

 

🍺Medio vaso de cerveza (100 mililitros)
💦 Acondicionador con aroma

 

Aplicación

 

🔵 Humedece tu cabello y aplícate la cerveza con la ayuda de una botella atomizadora.
🔵 Déjala actuar por unos minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

 

 

Complementa los tratamientos naturales con una rutina de skincare. Conoce todos los productos para el cuidado de la piel en nuestra tienda virtual o visita nuestras tiendas físicas para una asesoría más personalizada con nuestros expertos en belleza.

 

Comprar productos para la piel

 

Referencias

  • Beer Spa. (19 de septiembre de 2019). ¿Conoces los beneficios de la cerveza para tu piel? Recuperado de https://beerspain.com/conoces-los-beneficios-de-la-cerveza-para-tu-piel/

  • Echeverri, D. (27 de enero de 2022). 6 usos de la cerveza para tu piel y cabello. Mejor con Salud. Recuperado de https://mejorconsalud.as.com/conoce-los-6-mejores-usos-la-cerveza-piel-cabello/

  • Spa y Belleza. (s.f.) Beneficios y propiedades de la cerveza. Recuperado de https://tienda.spaybelleza.com/beneficios/ 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Image of Cromantic
Cromantic

Recicla y gana con la nueva iniciativa de recolección de envases de Cromantic

Estamos aquí para recordarte que tu rutina beauty no puede quedar fuera del movimiento verde ¡Hay...

Read more
Día de la mujer colombia
Image of Cromantic
Cromantic

#CromanticPower ¿Qué conmemoramos el Día de la Mujer?

Llega el mes de marzo y con él otra oportunidad para recordar el largo camino que han recorrido las...

Read more