Ir a la tienda

Proteger e hidratar: el boom de las mascarillas para el pelo

Las mejores mascarillas de pelo
Image of Cromantic
Cromantic

No todo en la pandemia fue negativo. Nos dimos cuenta de que podemos cuidar de nuestro pelo sin salir de casa. De hecho, para reparar nuestra melena solo necesitamos incluir en el ritual de belleza una mascarilla para el pelo ¡y listo!

¿Tienes un pelo dañado, seco y quieres volver a darle vida? En Cromantic te damos consejos rápidos y fáciles para que luzcas una cabellera preciosa con las últimas tendencias capilares de este 2022.

 cuidado capilar

 

¿Cuál es la importancia de la mascarilla para el pelo?

El sol, la contaminación, el sudor, el secador... ¡Hay tantos factores externos que dañan diariamente tu pelo! Tu melena necesita recuperar fuerza y vitaminas para lucir grandiosa nuevamente. El mejor aliado en estos casos es una mascarilla para el pelo; sobre todo ahora que comienzan las vacaciones, es el momento preciso de cuidar de ti misma y mimarte.

 

Hay mascarillas para todo tipo de pelo y necesidad: hidratante, nutritiva, regeneradora, etc. Si encuentras el tratamiento adecuado podrás devolverle las proteínas y vitaminas necesarias a tu melena. ¿Tal vez tu necesites un detox capilar? ¡Descúbrelo aquí!

 

5 ingredientes que no pueden faltar

Las mascarillas capilares ayudan a reparar tu melena y prevenir daños fututos gracias a sus ingredientes nutritivos. Aceites, mantecas y otros humectantes son indispensables para lucir una melena de diva. Ahora que vas a disfrutar de unos días de descanso, recuerda tener una rutina de protección durante las vacaciones.

 

Ahora bien, la próxima vez que compres productos para el cuidado capilar puedes buscar los que contienen estos ingredientes naturales que hacen maravillas en cada uno de tus mechones:

 

1. Aceite de coco

 

jug-coconut-oil-whit-coconut-put-dark-background-1

 

Está científicamente comprobado que el aceite de coco ayuda a proteger la cutícula de tu pelo. Si lo que buscas es una mascarilla hidratante, en definitiva, debe tener este ingrediente. Ayuda a evitar la pérdida de proteínas y mantener tu melena saludable.

 

 

 

2. Aceite de argán

natural-argan-oil-compositionLa contaminación y los rayos UV pueden ser perjudiciales para nosotros. No solo es un tema de belleza, es por nuestra salud. El aceite de argán contiene vitaminas, minerales y ácidos grasos que le darán suavidad e hidratación a tu pelo mientras lo protegen. Si tienes una melena reseca, este ingrediente le devolverá su apariencia saludable desde la raíz.

 

 

 

 

Si tienes dudas sobre las bondades de los aceites capilares, este artículo te ayudará a solucionarlas. 

 

3. Aloe Vera

aloe-vera-slices-skin-care (1)Las abuelas no se equivocaban al tener una penca de sábila en la casa ¡El aloe vera puede ser tu mejor aliado para aliviar diversos malestares! Su composición de gel contiene vitaminas y minerales que dejaran tu melena hidratada y nutrida.

Si usas productos para el cuidado capilar con aloe vera lucirás un pelo brillante y saludable, ya que dejarás de perder agua. Deja tu pelo en las buenas manos de la sábila y disfruta de tus vacaciones.

 

 

4. Miel

homemade-honey-jar-front-viewSi necesitas una mascarilla regeneradora, para controlar el pelo con quiebre y puntas abiertas, el primer componente que debes buscar es la miel. Sus cualidades antibacterianas y antioxidantes ayudan a combatir el envejecimiento capilar prematuro, previene la caspa y desintoxica. ¡Parece mágico! A lo mejor por eso las abejas la aman tanto.

 

 

 

 

Recuerda que en Cromantic tenemos una línea de cuidado personal a base de miel. Se trata de Burt Bees y aquí te contamos todo sobre ella. 

 

 

5. Aceite de aguacate

little-bottle-with-oil-avocado-stand-wooden-tablePasa de un cabello opaco y sin vida, a uno brillante y saludable con un simple ingrediente. El aguacate tiene muchos componentes saludables, como vitamina E, potasio, lecitina, ácidos grasos y clorofila. Tu mascarilla para el pelo definitivamente debe tener este ingrediente si tiene un cuero cabelludo sensible, puntas abiertos o quieres controlar la caída.

 

 

 

Tips de los expertos

Estimula tu pelo de la mejor manera para sacarle provecho a todos los ingredientes de los productos para el cuidado capilar que aplicas en tu rutina. Sigue estos trucos de expertos que son tendencia capilar, y deja que tu melena sea el centro de atención en tus fotos de Instagram.

 

¡Sácale el mayor provecho a tus vacaciones sin preocuparte por la salud de tu pelo!

 

aplicar mascarillas pelo

 

Ten el pelo limpio

Parece obvio, pero el primer paso es limpiar tu cuero cabelludo a profundidad. Que no quede ningún resto de shampoo u otro producto, ya que puede impedir la eficacia de la mascarilla.

 

“En un pelo limpio, libre de suciedad, grasa y restos de productos, el folículo piloso se encuentra listo para absorber al máximo los nutrientes y principios activos que le estamos aportando con las mascarillas”.

- María José Llata de Peluquería Llata Carrera.

 

 

Horario nocturno

Si eres de las que tiene poco tiempo para cuidar de su pelo, este tip te encantará. Los expertos recomiendan aplicar la mascarilla por la noche:

 

“Si nos ponemos la mascarilla por la noche, le estamos dando un cuidado más reparador al pelo, ya que permitimos que absorba todos los ingredientes y que se mantengan por más tiempo. En la mañana tendrás una melena rejuvenecida, brillante y nutrida. ¡Y tú ni lo notarás!".

- Charo García de Salón Ilitia.

 

 

Cada melena es diferente

Así como no todos somos iguales, nuestros pelos tienen necesidades diferentes. Por esa razón necesitas encontrar la mascarilla que mejor se adapte a tus necesidades.

 

“Una mascarilla maravillosa puede no funcionar si no le aporta nada a tu pelo porque no está pensada para lo que tú necesitas. Así que es muy importante dejarte asesorar por un profesional si no lo tienes claro”-

- Raquel Saiz de Salón Blue.

 

 bañarse el pelo

 

¿Cómo aplicar la mascarilla capilar?

 

❤️ Lava tu pelo a profundidad, que no quede ningún residuo seco.

💚Absorbe el exceso de agua con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón.

💛 Secciona tu pelo en mechones.

💜 Aplícate la mascarilla de medios a puntas masajeando suavemente durante 30 segundos.

💖 Para un mejor resultado, envuélvete el pelo con una toalla caliente o una camiseta.

💙 Deja que haga su magia entre 8 a 10 minutos (esto dependerá del tipo de mascarilla, lee primero las instrucciones).

❣️ Retira el producto con abundante agua para que tu melena no se vea apelmazada o grasa.

 

En el mercado encuentras una gran variedad de mascarillas para el pelo. Para melenas teñidas, secas, maltratas o grasas, entre muchas otras. Encuentra la tuya en nuestra tienda online o visita tu tienda Cromantic más cercana y déjate asesorar por nuestros expertos.

 

¡Lucir una melena brillante y saludable es posible! Solo necesitas de la mascarilla para el pelo correcta.

 

comprar productos capilares

 

Referencias

  • Garnier. (2022, 22 marzo). ¿Cuáles son los mejores ingredientes de mascarillas capilares? - Cuidado de la piel - Garnier. https://www.garnierusa.com/es/consejos-y-tutoriales/7-ingredientes-que-debes-buscar-en-las-mascarillas
  • Grazia.es. (s. f.). Mascarillas capilares: trucos de experto para sacarle el máximo provecho. Grazia. Recuperado 13 de junio de 2022, de https://graziamagazine.com/es/articles/mascarillas-capilares-trucos-de-experto-para-sacarle-el-maximo-provecho/
  • Lázaro, E. (2020, 28 diciembre). Mascarilla para el cabello seco: ¿qué ingredientes usar? Love is in my hair. https://www.loveisinmyhair.com/cuidado-del-cabello/resequedad/mascarilla-para-el-cabello-seco-que-ingredientes-usar
  • Pantene España. (s. f.). CÓMO APLICAR LA MASCARILLA EN EL PELO. Pantene. Recuperado 13 de junio de 2022, de https://pantene.es/es-es/cuidado-del-pelo/limpieza-diaria/como-aplicar-mascarilla-en-el-pelo/

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

aceite para el cuidado del pelo
Image of Cromantic
Cromantic

Guía: conoce todo sobre el aceite para el pelo y sus bondades

¡El aceite para el cabello es uno de los secretos de belleza capilar mejor guardados en el mundo!...

Read more
Detox capilar postvacaciones
Image of Cromantic
Cromantic

¿Qué es el detox capilar? Quiz post-vacaciones para que tu pelo retome su fuerza

Después de unos merecidos días de descanso, es hora de volver a la rutina. Pero OJO porque las...

Read more