Ir a la tienda

Las mejores 5 ideas de maquillaje para celebrar el mes del PRIDE

Tutorial makeup pride
Image of Cromantic
Cromantic

¡Junio es el mes para todes! Una vez al año la comunidad LGBTQIA+ (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales, Queer, Asexuales y otros) conmemora el inicio del movimiento de liberación homosexual. No solo es un mes de celebración, también es una oportunidad para crear conciencia. En Cromantic nos unimos al grito de igualdad, diversidad e inclusión, por eso te traemos ideas de maquillaje para que te sientas muy PRIDE.

 

El 28 de junio se celebra el día Internacional del Orgullo LGBTQIA+. Los desfiles, fiestas callejeras, festivales y conciertos son solo algunos de los eventos a los que podrás asistir. Sal a las calles luciendo colores y tonalidades que te llenen de amor propio. Aquí te dejamos algunas tendencias de makeup que seguro te harán brillar.

 

pride people

 

Datos curiosos sobre el Orgullo

Antes de empezar con las ideas de maquillaje te dejamos estas curiosidades sobre el PRIDE Day para que conozcas más de esta celebración mundial. ¿Cuántas de ellas te sorprendieron?

 

  1. La bandera 🏳️‍🌈

En 1978, el estadounidense Gilbert Baker diseñó una bandera que tenía 6 colores. Cada uno hacía alusión a un concepto distinto, que al final se resume en un arcoíris, la ideología del orgullo gay.

 

  1. Los colores 🎨

El rojo simboliza la sexualidad; el naranja, la sanación; el amarillo, la luz del sol; el verde, la tranquilidad y la naturaleza; el azul, la magia y el arte; y el morado, la espiritualidad.

 

  1. The mother of pride 👑

En los inicios del movimiento, Brenda Howard, una defensora de la inclusión bisexual en el activismo LGBTQ+, organizó el desfile y la primera semana del orgullo gay. Por eso fue apodada la "Madre del Orgullo".

 

  1. ¿Cuándo fue el primer desfile en Colombia? 🟨🟦🟥

En nuestro país la primera marcha se vivió en 1982 y estuvo liderada por el Movimiento de Liberación Homosexual Colombiano. Esto sucedió dos años después de la derogación de la norma del código penal, que consideraba a la homosexualidad como un delito.

 

  1. Celebración mundial 🌎

El día Internacional del Orgullo LGBTQIA+ se celebra en cada rincón del planeta. Entre los países más destacados está Brasil con su desfile en Sao Paulo, considerado  el más grande del mundo; mientras que en Ámsterdam la celebración del orgullo flota literalmente sobre un río.

 

 

5 ideas de maquillaje para celebrar el PRIDE

Te traemos la dosis de inspiración que necesitas y los tips de maquillaje más vibrantes para que este mes del orgullo todes, todas y todos se empoderen. ¡Busca tu maquillaje y comencemos!

 

 

1. Sombras arcoíris

Ahora que conoces el significado de cada color, lúcelo con orgullo en tus ojos. Comienza con los pasos normales de tu rutina de makeup, aplicando base, corrector y rubor. Luego maquilla tus ojos con sombras trazando líneas de colores, como si hicieras un cat eye, en el orden correspondiente. Para dar el toque final difumina muy bien.

 

Puedes agregar algunos brillos para darle un toque inspirado en la serie Euphoria. Deslumbraras por las calles tanto como Zendaya en la alfombra roja. También puedes lucir el pelo liso al mejor estilo de la serie de HBO, conoce cómo aquí.

 

 

 

 

2. Sombras diferentes en cada ojo

Si la idea es lucir aquello que nos hace únicos y diferentes,  ¿por qué no mostrarlo en nuestros ojos? En tu ojo izquierdo aplica rojo en la parte de afuera, naranja en la mitad y amarillo en el lagrimal. En el derecho pinta el lagrimal de verde, la mitad de azul y la parte de afuera de morado.

 

Para dar el toque final puedes agregarle color a tus pestañas. Una pestañina blanca resaltará aún más tu mirada. Recuerda aplicar un primer a tus pestañas para mantenerlas hidratas y fuertes. Si aún no sabes cómo elegir el mejor primer, este artículo te va a gustar. 

 

 

 pestañas xl

 

3. Pestañas XL

¿Quieres sentirte como una "bichota"? Siguiendo con las pestañas que deslumbran, atrévete a impresionar a todos por las calles con estas XL. Agrega colores a tus parpados que resaltan como un rojo pasión vivo o una combinación electrizante de naranjas y amarillos. Puedes tomar algunas ideas del maquillaje aesthetic, una tendencia que te empodera tal cual eres.

 

 

4. Delineado tipo listón

Este delineado arcoíris es idóneo para crear un maquillaje llamativo. Lo único que necesitas es dibujar el arcoíris de forma ondulada, procurando que ambos lados queden lo más simétricos posible y tratando que la forma recorra gran parte de tu mirada a manera de antifaz.

 

¡Parece difícil pero la idea es que te diviertas haciéndolo! Seguro si te reúnes con tus amigues la pasaran genial alistándose para el gran momento. ¡Llena tu rostro de amor y deja que este hermoso delineado grite inclusión donde quiera que vayas!

 

 

frases pride

 

5. Frases: deja que tu rostro grite lo que sientes

Otra idea de maquillaje para que luzcas todo ese empoderamiento que llevas por dentro es escribir frases debajo de tus ojos y las mejillas. Puedes usar un delineador negro o de diferentes colores y tonalidades que son toda una tendencia de makeup.

Frases como “Di lo que piensas, haz lo que sientas” o “El amor es demasiado grande como para que quepa dentro de un armario” pueden inspirarte. Lo importante es que escribas algo con lo que te identifiques y salgas a gritarlo donde quiera que vayas.

 

 

Conoce los mejores productos de maquillaje que tenemos para ti dando clic aquí:

Compra maquillaje

 

 

Cromantic empodera la belleza de todes, todas y todos. Celebra el día Internacional del Orgullo LGBTQIA+ con las mejores ideas de maquillaje para sentirte PRIDE.

Festeja en honor al esfuerzo de quienes lucharon por los derechos que nos dejan celebrar en la actualidad, y gritando la frase que nos recuerda la igualdad e inclusión que todes nos merecemos “Love is love”, Amor es amor.

 

 

Referencias

  • British Council. (2021, 1 junio). Mes del orgullo LGBTQIA+. https://www.britishcouncil.co/eventos/equidad-diversidad-inclusion/mes-del-orgullo#:~:text=Cada%20a%C3%B1o%2C%20durante%20el%20mes,del%20movimiento%20de%20liberaci%C3%B3n%20homosexual.
  • Espada, B. (2021, 27 junio). 10 curiosidades sobre el Día del Orgullo Gay que quizás no conoces. okdiario.com. https://okdiario.com/curiosidades/10-curiosidades-sobre-dia-del-orgullo-gay-que-quizas-no-conoces-7429482
  • Telepacífico. (2022, 14 marzo). 5 datos para conocer el trasfondo de la Celebración del Orgullo Gay. https://telepacifico.com/5-datos-sobre-la-celebracion-del-orgullo-gay/
  • Zamarripa, P. (2021, 8 junio). 5 ideas de maquillaje arcoíris para celebrar el mes LGBTQ+. Glamour. https://www.glamour.mx/belleza/maquillaje/articulos/maquillaje-arcoiris-para-celebrar-el-mes-lgbtq/16748
  • Zanella, K. (2021, 24 mayo). 10 ideas de maquillaje para celebrar el mes orgullo 2021. Mujer de 10: Guía real para la mujer actual. https://www.mujerde10.com/moda-y-belleza/tips-maquillaje/10-ideas-de-maquillaje-para-celebrar-el-mes-orgullo-2021/2021/05/

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Este es el color que será tendencia en  2024
Image of Cromantic
Cromantic

Te revelamos el color del año 2024 para que empieces a planear tus mejores looks

No hay dicho más sabio que aquel que dice: “Después de la tormenta, llega la calma”. Y es que ahora...

Read more
D
Image of Cromantic
Cromantic

Día del maquillador: últimas tendencias de colores para un makeup perfecto

Creemos que parte del secreto de un buen maquillaje son las manos que hay detrás de él. Hoy 24 de...

Read more