Ir a la tienda

Maquillaje Aesthetic: la tendencia que te empodera y resalta tu belleza natural

Cómo lograr un Maquillaje Aesthetic
Image of Cromantic
Cromantic

Al momento de maquillarnos siempre buscamos lo que está de moda, nos fijamos en las celebrities e intentamos imitarlas. ¡¿No sientes qué es hora de crear tu propio estilo?! Muchas mujeres alrededor del mundo se sienten de la misma manera. De ahí surgen el maquillaje aesthetic tutorial, una tendencia que nos enseña cómo tener un estilo único y resaltar ese empoderamiento femenino desde nuestros looks.

 

¡Abraza lo que te hace diferente y preséntate tal cual eres! Utiliza maquillaje con tu propia estética y conviértelo en la herramienta perfecta para devorarte el mundo.

 

 

Tendencia Aesthetic: ¡resalta lo que te hace única!

 

Por definición, la palabra en inglés “aesthetic” hace referencia al arte o la belleza. La estética es una rama de la filosofía que explora el gusto y el poder de lo bello. Ahora, con el internet y las redes sociales donde todo es muy visual, este concepto ha tomado mucha más fuerza haciendo referencia a aquello que nos produce placer a la vista.

 

Esta tendencia abarca desde la ropa que usamos creando looks desenfadados, el pelo con mechones sueltos al mejor estilo de Aitana, la decoración de la habitación con luces LED de colores y plantas artificiales colgantes…¡hasta la música que escuchamos puede etiquetarse con este estilo! La canción ‘Deja Vú’ de la cantante Olivia Rodrigo, que debutó en el top 10 de Billboard, es un ejemplo de cómo esta tendencia se ha vuelto un sello de la Generación Z.

 

 

Y bueno, ¡la rutina de makeup tampoco se queda atrás! Cuando nos referimos a un maquillaje aesthetic hablamos de crear tu propio estilo, uno que esté en armonía con lo que tú eres. Para que tu maquillaje se clasifique como aesthetic, lo único que necesita es encajar contigo, tu estilo y ¡ser súper instagrameable!

 

Los looks más populares incluyen detalles como corazones, estrellas y pecas. Al igual que sombras o delineadores de colores. ¡La idea es que cada look te represente y te haga sentir empoderada!

 

¿Cómo crear un look Aesthetic?

 

Lo que necesitas para lograr el maquillaje aesthetic es un tono uniforme, piel iluminada, cejas peinadas, pestañas exageradas y labial. El resultado es tan perfecto que parece sacado de una cuenta de Instagram de influencer. Pero lo más importante es que comunica perfectamente la esencia y personalidad de quien lo lleva.

 

Puedes obtener un look natural aesthetic enfocando tu rutina de makeup en la piel, ojos y labios.

 

maquillaje aesthetic

 

😊 Piel aesthetic: realza tus facciones

 

La idea del maquillaje aesthetic no es cambiar u ocultar, sino resaltar tu belleza natural. Utiliza contouring e iluminador para esculpir el contorno del rostro. ¡También puedes usar bronzer y sentirte como bañada por el sol! ¿Tienes pecas o lunares? ¡Resáltalos! deja que tu maquillaje potencie lo que te hace ser tú.

 

👀 Ojos aesthetic: deja que tu mirada hable

 

Transmite tu empoderamiento femenino por medio de tu mirada. Para lograr un maquillaje estilo aesthetic puedes usar productos clave como el corrector, para cubrir ojeras e iluminar, máscara, para lograr unas pestañas infinitas que resalten tus ojos. Peinar tus cejas, sea que las prefieras definidas o despeinadas, ayudará a enmarcar tu rostro. También puedes usar un jabón de cejas para dejarlas quietas todo el día.

 

💄 Labios aesthetic: un aliado para cautivar

 

¡Tu boca siempre será protagonista! Usa un perfilador con un tono que se parezca al de tus labios para redefinir su forma. Perfílalos por fuera, sobre todo en la parte central superior e inferior y rellénalos también con el lápiz. Después puedes aplicar otro color o una capa de brillo. ¡Devuélvele el color a tus labios! Conoce qué labial usar aquí.

 

 

6 tipos de maquillaje aesthetic para resaltar tu belleza 

Lleva tu look aesthetic a otro nivel. Puedes adaptarlo dependiendo de tu estado de ánimo y así cambiar la estética cada día. Luce un estilo sencillo y fresco en la oficina o la universidad. ¡Transmite tu vibra por medio de tu maquillaje!

 

🌈 1. Un toque de color

 

Utiliza colores llamativos para un look más arriesgado. Intenta combinar el delineado de ojos con un color que te guste y unas súper pestañas, mientras que el resto lo dejas en tonos suaves. ¡Haz de tus ojos el centro de atención!

 

un toque de color en los ojos

 

🤍 2. Delineado blanco

 

¡Renueva tu estilo! Cambia el tradicional delineado en negro por uno blanco, agrégale un toque de otro color para lucirlo. Acompáñalo con unos labios naturales para que se vean gruesos y jugosos.

 

 

🍑 3. Sombras coral o durazno

 

Las sombras en tonos nude, coral y durazno serán tus mejores aliados para obtener un maquillaje aesthetic hermoso. ¿Cómo tener un estilo único y darle un toque personal? Resalta tus pecas y lunares. También puedes alisar tu pelo rápido y sin daños con la Plancha Dual Profesional Hot Tools.

 

 

🎨 4. Tres tonos

 

¡Dale más color a tu mirada! Difumina tres tonos en la cuenca de tu ojo, pueden ser de la misma gama de colores o atreverte a combinar verdes y azules. El Maquillaje Aesthetic tutorial recomienda agregar iluminador en el lagrimal, la nariz y el arco de la ceja para resaltar tu ojo.

 

tres tonos de sombras

 

🦩5. tonos rosa o fucsia

 

Usa un delineado fucsia que contrasta muy bien con las sombras de la misma gama. Deja el resto de tu maquillaje sobrio. Lo ideal es encontrar un equilibrio para que sea vea lindo y apropiado. Encuentra aquí tips para elegir un kit de maquillaje completo para cualquier ocasión.

 

 

✨ 6. Toque de brillo

 

Destaca tus hermosas facciones dándoles brillo con un iluminador. Recuerda preparar muy bien la piel, límpiala, hidrátala e incluye un primer para protegerla. Descubre aquí cómo elegir el primer ideal.

 

 

Descubre la tendencia que te hace resaltar tu belleza única con el Maquillaje Aesthetic tutorial. En Cromantic tenemos productos para crear tu propio estilo y sentirte en armonía con lo que eres. Encuentra todo lo que necesitas para crear tu look en nuestra tienda virtual o visita nuestras tiendas. ¡Haz que tu estilo demuestre tu empoderamiento femenino!

 

Referencias

  • (2022, 29 de abril). Qué es el estilo 'Aesthetic' y cómo llevar en tu día a día. Recuperado el 8 de mayo de 2022, de https://www.cosmopolitan.com/es/consejos-planes/familia-amigos/a34219112/aesthetic-que-es/

  • (2021, 2 de diciembre). ¿Qué es estética y cómo es el estilo que la Gen Z ama? Recuperado el 8 de mayo de 2022, de https://elle.mx/moda/2021/12/02/que-es-estilo-aesthetic

  • maybelline (Dakota del Sur). Maquillaje estético: la tendencia beauty que triunfa en Instagram | maybelline.es. Recuperado el 8 de mayo de 2022, de https://www.maybelline.es/trucos-tutoriales/escuela-de-maquillaje/todas-las-claves-del-maquillaje-aesthetic

  • O, N. (13 de marzo de 2022). 7 maquillaje estético para ir a la oficina. Mujer saludable 10 | Todo para la mujer moderna. Recuperado el 8 de mayo de 2022, de https://mujersaludable10.com/7-maquillajes-aesthetic-para-ir-a-la-oficina/

  • Rejón, F. (25 de octubre de 2020). ¿Qué es y cómo crear una estética de maquillaje? COM. Recuperado el 8 de mayo de 2022, de https://amaquillar.com/maquillaje-aesthetic/

 

catalogo de madres 2022

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Maquillaje natural para vacaciones
Image of Cromantic
Cromantic

Comienza el 2023 con el mejor maquillaje natural para vacaciones

¡Las vacaciones están aquí! Es el momento perfecto para conocer lugares increíbles, aprender de...

Read more
Este es el color que será tendencia en  2024
Image of Cromantic
Cromantic

Te revelamos el color del año 2024 para que empieces a planear tus mejores looks

No hay dicho más sabio que aquel que dice: “Después de la tormenta, llega la calma”. Y es que ahora...

Read more