Ir a la tienda

Tipos de cepillos para el pelo: ¿Estoy usando el ideal para mi melena?

Tipos de cepillos para el pelo: ¿Estoy usando el ideal para mi melena?
Image of Cromantic
Cromantic

La salud, el bienestar y la belleza de nuestro pelo dependen de entender cuál es su necesidad y tener a la mano los productos ideales para nuestra rutina de Haircare. Puede que suene extremadamente obvio pero te sorprendería lo común que es tener los productos inadecuados -no tener idea cuales son los tipos de cepillos para el pelo que existen- que nada tienen que ver con las características y necesidades de nuestra hebra capilar.

 

Te puede interesar: Proteger e hidratar: el boom de las mascarillas para el pelo.

 

En Cromantic queremos ayudarte a encontrar tu cepillo ideal, el que comprarás en base a tu tipo de pelo, sea rizado, liso u  ondulado y por supuesto, teniendo en cuenta lo que buscas conseguir. No es lo mismo el que desenreda fibras gruesas que delgadas, el que combate el frizz o el que está pensado para usar si utilizamos todos los días herramientas de calor.

 

Hazlo tú misma y elige el perfecto para tu melena

 

adulto-cuidando-su-cabello

 

Si haz intentado combatir cierto daños, que hasta este momento, no has sabido afrontar esta donde tienes que estar. Es momento de hacerlo tú misma y vivir la experiencia más profesional con un toque de amor propio. Sigue leyendo y descubre los tipos de melenas e identifica la tuya.

 

Podrías leer: ¿Pelo dañado? Descubre dos rutinas capilares que lo salvarán.

 

¡No temas a cepillar melenas lisas!

Este tipo de hebra no muestra complicaciones cuando se peina y en la mayoría de casos suele ser fina y en muchos casos frágil, por lo que se enredan mucho y no toleran tirones. 

Para este tipo de pelo, necesitaras un cepillo con púas flexibles que cedan ante la presencia de enredos para evitar que se rompa con cada pasada.

 

¡Peinarse y rizos es muy compatible!

Muchas prefieren hacerlo solo con el poder de los dedos de sus manos pero hay cepillos aptos para este tipo de estructura capilar. Estas melenas tienden a enredarse mucho más y a ser bastante gruesas por lo que necesitan un canal más amplio para permitir un mejor acceso a las fibras capilares. La clave del éxito en este tipo de pelo es buscar cepillos con púas anchas y separadas entre sí, espacio que favorecerá a mayor definición de los rizos.

 

¡Ondulado es el más difícil de peinar, pero no imposible de tratar!

¿Por qué? Por su estructura menos marcada que la de las que tienen el pelo rizo. Una Bad Choice puede transformar las ondas en una melena encrespada, sin vida, opaca y sin gracia. Para marcarlas de forma muy natural lo ideal siempre será usar un cepillo Detangler y aquí te traemos el mejor, ya lo verás.

Tenemos para tu 3 tipos de cepillos para las necesidades de tu melena ¡Vamos a descubrir, agregar al carrito de compra y cambiar nuestra rutina de cuidado capilar!

 

3 tipos de cepillos y sus características

 

Cepillo Salón Expert Detangle GreenishCepillo Detanglers para pelo ondulado

 

Cepillo Salón Expert Detangle GreenishLa obsesión por este cepillo específicamente comenzó hace un par de años y se volvió una súper estrella en el mundo del Haircare ¿Por qué? Por su innovador diseño con mango ergonómico y cerdas sintéticas súper flexibles, en pocas palabras, el mejor para pelos ondulados. Y como es tan efectivo trajimos el mejor de los mejores, nuestro cepillo Salon Expert Detangle Greenish el aliado predilecto para conseguir el resultado que queremos.

 

¡Lo quiero! 

 

Cepillo Salon Expert Wave Vent Brush LargeCepillo esqueleto para pelo rizo

 

Hace un tiempo descubrimos la magia llamada: Cepillo Salon Expert Wave Vent Brush Large, esta fue la herramienta que solucionó la vida de las mujeres con melenas rizadas de Cromantic. Esta súper equipado con doble estructura de sus cerdas que favorecen la producción natural de aceites, potencian el brillo y la luminosidad. Y es precisamente esa combinación de cerdas que permite desenredar con suavidad.

 

¡Lo quiero!

 

Cepillo Madera Cuadrado Salon ExpertCepillo de madera para pelo liso

La madera es un material aislante, por lo que previene el encrespamiento y la estática. Además, ayuda a acondicionar el pelo, distribuyendo sus aceites naturales de forma pareja, desde la raíz hasta las puntas. Vale decir también que los cepillos de madera son biodegradables.

El cepillo de madera cuadrado de Salon Expert está diseñado para masajear el cuero cabelludo mejorando la circulación y favoreciendo la eliminación de toxinas. Pero además, entre las grandes ventajas de este tipo de materiales se destaca su capacidad de luchas contra la estática. ¡Si lo compras no lo dejaras de usar jamás!

 

¡Lo quiero!

 

Si te gusto este articulo, puedes leer: Amor propio es cuidar tu pelo con una buena rutina de hidratación capilar.

Para finalizar, recuerda tratar tu pelo con suavidad y eso solo lo conseguimos entendiendo los tipos de cepillos para el pelo ¿Ya sabes cual es el ideal para tu melena? Recuerda visitar nuestras tiendas físicas o chismosear en nuestra página web todos los productos de cuidado capilar que tenemos para ti este 2023 ¡Las esperamos!

 

banners-capilar-Feb-22-2023-08-48-38-3759-PM

 

Referencias

  • López, David (2020) Que cepillo de pelo debes usar según tu tipo de cabello: rizado, liso, fino, grueso… Recuperado de: https://www.revistagq.com/cuidados/articulo/que-cepillo-pelo-usar-tipo-cabello-rizado-liso-fino-grueso/amp
  • Juliana, (2022) Para qué sirven os distintos tipos de cepillos para el cabello y por qué importa elegir bien. Recuperado de: https://www.allthingshair.com/es-ar/cuidado-del-cabello/cabello-sano/cepillos-de-pelo
  • Santaella, Carmen, (2022) Dime qué pelo tienes y te digo que cepillo usar. Recuperado de: https://www.cosmopolitan.com/es/belleza/pelo-cortes-peinados/g22798249/pelo-cepillos-peines/

¡Queremos escucharte! Déjanos un comentario 

Las mejores mascarillas de pelo
Image of Cromantic
Cromantic

Proteger e hidratar: el boom de las mascarillas para el pelo

No todo en la pandemia fue negativo. Nos dimos cuenta de que podemos cuidar de nuestro pelo sin...

Read more
Guía definitiva: la magia del aceite argán para el pelo
Image of Cromantic
Cromantic

Guía definitiva: la magia del aceite argán para el pelo

En la exploración de algunos ingredientes saludables, el aceite de argán para el pelo ha resonado...

Read more