Ir a la tienda

Día del maquillador: últimas tendencias de colores para un makeup perfecto

D
Image of Cromantic
Cromantic

Creemos que parte del secreto de un buen maquillaje son las manos que hay detrás de él. Hoy 24 de junio, día del maquillador, celebramos y le damos valor al trabajo de todos los artistas que empoderan a las mujeres a verse y sentirse bien a través del maquillaje ¡Feliz día a todos ellos!

 

¡El amor de ustedes por el maquillaje y el de nosotros en Cromantic hacia nuestras lectoras no tiene límites! Cuando creamos este espacio, pensamos en compartir nuestra pasión por el cuidado personal, el maquillaje y por promover el empoderamiento a través de la belleza en cada una.

 

¿Por qué se celebra el día del maquillador?

 

1118full-bud-westmore (1)Bud Westmore era un prestigioso artista de maquillaje cinematográfico de Hollywood, quien se destacó por maquillar a mujeres en más de 400 películas y su rol en la época resalto aún más pues fue director del departamento de maquillaje de Universal Studios. Debido a su fallecimiento el 24 de junio de 1973, se decidió conmemorar la labor de transformar en arte la imagen personal de muchas mujeres, ¡todo gracias al maquillaje! Ahora que lo sabes, si conoces a alguno ¡felicítalo en su día!

 

En Cromantic queremos aprovechar esta celebración y dedicar este espacio para hablar de tendencias, colores para que crear un look que nos empodere y, por supuesto, esa persona que exalta nuestra belleza a través de su arte: ¡el maquillador! Encuentra aquí tips para elegir un kit de maquillaje completo.

 

Algunos maquilladores icónicos

 

Sus brochas pasan por los rostros de los referentes más reconocidos de Hollywood, su profesionalismo e infinita creatividad los han colocado en el cielo de las tendencias en maquillaje y hoy queremos enseñarte tres de los más reconocidos en el mundo de la moda en Los Ángeles. Sigue sus cuentas, conoce sus técnicas y ponlas en práctica.

 

1. Mario Dedivanovic

 

Sin duda, las Kardashian’s son las famosas más fanáticas del maquillaje en el mundo, no tenemos duda de eso ¿verdad? Pues bien, detrás de su estilo está su makeup artist Mario Dedivanovic. Reconocido en el mundo de las celebridades por su inigualable trabajo y gran talento. Su Instagram: @makeupbymario

 

 

2. Vincent Oquendo

 

Es el responsable de los looks memorables de las famosas en las alfombras rojas más importantes del gremio, este artista tiene la fórmula secreta y es reconocido por lograr las cejas más perfectas de Hollywood. Muestra de ello son las actrices Emma Roberts, Kaia Gerber, Cindy Crawford y Lili Collins ¿Ya lo conocías? Te dejamos su cuenta de Instaram para que veas su trabajo con tus propios ojs: @makeupvincent

 

 

3. Hung Vanngo

 

De un campo de refugiados en Tailandia a maquillador de estrellas, este mago del maquillaje se ha convertido en el preferido de celebridades como Selena Gómez y Julianne Moore. Si quieres revisar su perfil en Instagram esta es su cuenta: @hungvanngo De seguro encontrarás grandes ideas para ilustrar su estilo en tu makeup.

 

 

Aprende de estos artistas, pero nunca olvides que el sello personal es el punto de partida para resaltar entre los demás. Explora aquí el maquillaje que tenemos en Cromantic para ti y si quieres conocer secretos de belleza de otras famosas de Hollywood, ingresa a este link. 

 

¡Ponte al día con las tendencias en color y maquillaje del 2022!

 

Todos los maquillajes tienen estilos distintos: día, noche, artístico, natural, entre otros. Lo cierto es que dentro de cualquiera de ellos se puede lograr un makeup perfecto. El cómo lucirlo ¡depende de nosotras!

 

Y sí, la verdad es que hablar de maquillaje nos alegra la vista y, por qué no decirlo, ¡la vida! Si estas decidida a que esta última parte del año sea diferente, selecciona entre estas tendencias de maquillaje 2022 cuál es la tuya. El maquillaje Aesthectic podría interesarte: clic aquí para conocer más.

 

Estas son las auténticas musas de las tendencias de colores y tipos de maquillaje para este año, algunas nuevas y otras que han permanecido durante los últimos meses. ¡Conócelas!

 

tendencias en maquillaje

 

Tint Trend, era de una nueva tendencia

 

Nos habla de elevar nuestra rutina de makeup con tonos rojos, arándanos y ciruelas en ojos, mejillas y labios, ¿la probarías?

 

Bleahed Browns ¿te unirías a este estilo como Kendall Jenner?

 

Si pensabas que solo importaba el grosor de las cejas, esta tendencia es fuerte en este 2022. Aclararse el tono es el toque para aquellos looks arriesgados, modernos y marcados ¿se quedará por mucho tiempo?

 

Juicy Lips, una propuesta muy retro

 

Regresando a los 90´s con los mejores beauty looks, labios brillantes y jugosos. Dile adiós a los colores mate u opacos.

 

Peachy Makeup, el secreto para iluminar tu piel

 

Todo se traduce a elegir maquillaje en colores duraznos. Este color le dará un toque diferente al maquillaje en labios, pómulos y pestañas ¡sin duda, nuestra tendencia favorita del momento!

 

Smokey Eyes, prepara tus ojos para recibir color

 

En colores vibrantes como verde, azul, rosa, dorado, plateado y morado. ¡Es un estilo que nos encanta! Y creemos que está cada vez más cerca de convertirse en el look de ojos favoritos de muchas de ustedes.

 

Bold Trend, el filtro de selfie moderno

 

Colores de inspiración ochentera que representan esta tendencia, desde azul altamar, verde esmeralda, magenta y nacarados. ¿Quiénes son los protagonistas de esta tendencia? Los lápices de colores para conseguir esos looks atrevidos y vistosos.

 

Rich Trend, el poder de la belleza tradicional plasmada en el maquillaje

 

Más de los años 90. El oro, cobre y bronce son algunos de los colores usados para esta tendencia en maquillaje que se aplica en ojos, mejillas e, incluso, encima de los labios. ¡Usa bronzer y únete a esta moda!

 

¿Cómo te parecieron estas tendencias? Atrévete a ensayarlas, diviértete con tu imagen, transforma tu vida, vive con pasión y juega con tu maquillaje de manera que le des un giro a tu look, ábrele paso al color y brillo que sin duda serán los protagonistas indiscutibles en lo que resta de año ¿cuál fue tu favorito?

 

colores de maquillaje 2022

 

Hablemos más de los colores

 

En un reciente estudio llamando "Pronóstico de colores, materiales y acabados :Ojos y mejillas", WGSN revela que ante los cambios sociales y tecnológicos y las crisis políticas y medioambientales, el color y el acabado reflejarán el deseo de optimismo de los consumidores.

 

"Para los ojos y las mejillas, el color y el acabado mejorarán el estado de ánimo y potenciarán la expresión personal. El acabado y la textura realzarán, junto al color, el atractivo sensorial y emocional de los cosméticos para ojos y mejillas, y serán un aspecto importante en las decisiones de compra

Los ojos (párpados, pestañas y cejas) seguirán siendo un punto clave, pues se utilizarán como un espacio para la creatividad y la expresión personal, mientras que el auge del rubor y el deseo de un brillo sano,  impulsará la innovación de las fórmulas que se centran en el acabado.

En ambas categorías, los neutros clásicos transmitirán una calidez resplandeciente y una sensación de equilibrio elemental. Por otro lado, los pasteles digítales y los hiperbrillantes, inspirados por la creciente importancia del metaverso, ofrecerán experimentación y expresión personal".

 

Llegó la hora de actualizar los tonos cálidos eternos, con marrones bronceados y tonalidades de atardecer apagadas

 

Cómo aplicarlo: Usa sombras  líquidas metálicas para aplicar con el dedo, a fin de introducir textura en la paleta neutra y ofrecer glamour del día a la noche. Extiende el brillo natural de esta paleta a las mejillas a través de productos en crema que brinden un brillo veraniego sin necesidad de tomar el sol.

 

 

 

Transforma los verdes nutritivos en tonos para lucir del día a la noche con acabados relucientes

 

Cómo aplicarlo: Combina tonos complementarios en una paleta de polvos compactos escogidos con acabados satinados.

 

 

 

Ofrece tonos hiperbrillantes como herramienta para la creatividad y la expresión personal

Cómo aplicarlo: Para atraer a los consumidores universales, ofrece cosméticos de color polivalentes en gel y en crema que promuevan la experimentación y resten importancia a la perfección.

 

 

Apuesta por naranjas luminosos con acabados húmedos y gelatinosos

Cómo aplicarlo: Cree cremas y bálsamos en barra que ofrezcan colores combinables para las mejillas. Los tonos de Apricot Crush y Apricot Glow tienen un toque comercial, mientras que Sweet Mandarin resulta más direccional.

 

 

Aumenta los pasteles cromáticos con polvos pigmentados con cualidad digital

Cómo aplicarlo: Combina polvos para ojos hipermate con copos o brillo para ojos bicromáticos para crear texturas de inspiración digital en los párpados.

 

 

Mejora los neutros oscuros con tonos medios inesperados e inusuales

Cómo aplicarlo: Invierte en polvos mate de alta pigmentación  en formato sueltos o compactos. Resalta con máscara y delineadores en Mustard Yellow y Crimson. Incluye versiones con brillo o mineralizadas para lograr un impacto glamuroso.

 

A ti maquillador que nos lees…

 

El poder del internet nos acerca a diario. Únete a nuestro blog para conocer más sobre las nuevas tendencias y pronósticos en cuidado capilar, de la piel y maquillaje. Crea looks increíbles junto a nosotros. Encuentra todo lo que necesitas en nuestra tienda virtual o visita nuestras tiendas físicas.

 

comprar maquillaje

 

Referencias

  • Araceli, Nicolás (1 de marzo de 2021) Las 7 cuentas de Instagram de maquilladores que no puedes perderte. Recuperado de https://www.telva.com/belleza/maquillaje/2021/03/01/60381a5c02136ed3568b458f.html
  • Del rio, Blanca (23 de diciembre del 2021) Las 4 grandes tenencias del maquillaje global que marcarán 2022. Recuperado de https://www.elle.com/es/belleza/tendencias-novedades/a38577968/tendencias-maquillaje-2022/
  • Méndez, Andreina (30 de marzo de 2018) 10 maquilladores profesionales que toda amante del maquillaje debe conocer. Recuperado de https://www.eonline.com/mx/news/924355/10-maquilladores-profesionales-que-toda-amante-del-maquillaje-debe-conocer
  • Sánchez, Karina (23 de junio de 2017) ¿Por qué celebramos el día del maquillador? Recuperado de https://www.sparks.com.pe/blogs/news/por-que-celebramos-el-dia-del-maquillador
  • Weinstock, Tish (3 de diciembre de 2021) 17 tendencias de maquillaje (algo inesperadas) que veremos en 2022. Recuperado de https://www.vogue.mx/belleza/articulo/tendencias-de-belleza-y-maquillaje-que-veremos-en-2022
  • Vera, Vicky (21 de diciembre de 2021) Así nos maquillaremos en 2022 según los que más saben de tendencias de maquillaje. Recuperado de https://www.glamour.es/belleza/maquillaje/articulos/tendencias-de-maquillaje-2022-mac-cosmetics/61354

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Limpiar el rostro a diario: una muestra de amor propio
Image of Cromantic
Cromantic

¿Por qué debo limpiar mi piel? ¡Es un gesto de amor propio!

¿Eres de las que piensa que si no se maquilla durante el día, no se desmaquilla por la noche?...

Read more
Rutina de cuidado de la piel mamá e hija
Image of Cromantic
Cromantic

Nada mejor que cuidar la piel siguiendo los consejos de mamá #MOMents

¡En el mes de mayo tenemos una oportunidad más para celebrar a las mamás! Sus muestras de afecto...

Read more