Ir a la tienda

Guía Antiaging: Descubre para qué sirve el yoga facial

Image of Cromantic
Cromantic

Toda historia de mágicas princesas siempre nos dará un final feliz. Pues bien, en esta ocasión nosotras seremos las protagonistas de nuestro propio cuento de hadas para soñar con ese happy ending que muchas veces anhelamos, pero no alcanzamos. Y no, no se trata de encontrar nuestro príncipe azul, se trata de conocer cómo debemos cuidar nuestra piel y músculos del rostro a través del yoga ¡sí, el yoga! Porque después de conocer para qué sirve el yoga facial juramos que será el príncipe azul favorito de nuestro propio cuento de Disney.

 

Hablemos del estado de nuestra piel según nuestra edad

 

Elige entre A, B y C cuál es tu caso:

 

  1. Tengo 30, pero según mi suegra son ¡40! (Todo maaal) 😢
  2. Tengo 24, pero según mi mamá apenas cumplí 15 (Sigo siendo su bebé) 🍼 
  3. Tengo 60, pero para mi esposo son 50 (El esposo perfecto no exis…te) 👸

 

La edad son solo números, pero la apariencia de nuestra piel ¡lo es todo! A la final se convierte en el reflejo de lo que somos, lo que hemos vivido y cómo la hemos cuidado. ¿Quién no quiere lucir unos añitos más joven?

 

Es inevitable que nos encontremos con personas que nos pongan o nos quiten edad. Sin embargo, aunque a veces la genética juegue a nuestro favor nunca está de más cuidarnos, y la mejor forma de lograrlo es incorporando la última tendencia de belleza más económica antienvejecimiento que goza de gran éxito.

 

De hecho, se ha convertido en algo tan popular que se ha ganado el apodo de yotox, al ser una alternativa natural al bisturí, centrada en la relajación y los movimientos suaves. Es así como a través de esta técnica le ayudamos a nuestros músculos faciales a mantener la piel de nuestra cara mucho más joven.

 

 conoce qué es el yoga facial

 

Yoga Facial: El nuevo elixir de juventud

 

¿Lo conocías? Sí ✅ No ❌ ¡Tranquila! Aquí va una explicación muy sencilla: 

 

Y oga facial tiene más de 5.000 años de antigüedad y es

O riginario de China.

G racias a que activa el riesgo sanguíneo y las funciones metabólicas estimulamos la producción de colágeno y elastina que nos

A yuda a tonificar los músculos, dándole lugar a una piel más tersa.

 

F ortalecer es su propósito con unos cuantos ejercicios faciales

A compañados con respiraciones profundas

C on el movimiento de las manos y con esta tendencia hacemos maravillas

I ndicado para realizar a cualquier edad así qué,

A prende a cuidar tu piel con esta rutina d 7 ejercicios que te harán lucir siempre

L inda, joven y radiante.

 

¿Cómo nos salió la explicación? ¡Geniaal, más fácil de explicar imposible!c

 

Entrando en detalles, resulta que esta técnica es como un lifting facial natural, una disciplina que, a base de amor propio, muecas, ejercicios y masajes, contribuye a mejorar básicamente cualquier parte de nuestro rostro actuando contra: la flacidez, las arruguitas y favoreciendo la circulación.

 

La pionera de este método, Ara Rosón, se inspiró en muchos de los principios del yoga clásico, el de alma, cuerpo y corazón. ¡La tenía clara!

 

 

Y es que no solo estudios demuestran la eficacia de esta práctica milenaria, hay muchas estrellas de Hollywood en las que podemos admirar sus efectos y que han confesado ser fanáticas de esta práctica como Megan Markle, Madonna, Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston. Por cierto, da clic aquí para conocer los mejores secretos de belleza de las famosas. 

 

 

 

Guía: conoce los mejores ejercicios de yoga facial

 

¿Tienes 15 minutos libres al día? Entonces estás preparada para despertar los músculos dormilones y relajar los que están sobreestimulados. Por eso, antes de la rutina de make up empieza esta mini clase de yoga facial, pero, primero lo primero.

 

Descubre con esta guía: cómo preparar la piel antes de maquillaje con True You.

 

Y si te estás preguntando en qué momento del día puedes poner en práctica esta tendencia, la verdad es que es cuestión de gustos. El resultado de esta práctica no depende de la hora de ejecución, sino de la técnica adecuada. Una vez que entendamos esta práctica y la pongamos en marcha, es mucho más fácil convertir estos 7 ejercicios en una rutina de la que tengamos certeza que no vamos a abandonar.

 

 

1. Libérate del estrés

¿Cómo? Frota tus manos hasta que las sientas tibias, después con los ojos cerrados ponlas sobre tu rostro inhalando y exhalando profundamente por 1 minuto. Así activamos la oxigenación de nuestra cara y nos relajamos.

 

¿Sabías que hay un día mundial de la relajación? Date un respiro con esta guía de autocuidado.

 

 

2. ¡No te olvides del cuello!

Para este ejercicio inclina la cabeza hacia adelante y, posteriormente, gírala hacia la derecha o izquierda hasta que toques tu hombro con la barbilla. Podrás sentir como se estiran los músculos del cuello o ¿no? Repite el ejercicio tres veces por cada lado y disfruta de un rostro flexible con piel más firme.

 

 

3. Rostro rejuvenecido

Coloca tus manos en forma de puño justo debajo de los pómulos. Suavemente, desde el centro hacia afuera de la cara, presiona hacia arriba con los nudillos. Cuando llegues a tus orejas, mantén la posición por 20 segundos. Sentirás como si te estuvieran jalando las mejillas, pero el resultado será una expresión mucho más relajada. Repítelo 4 veces más.

 

ejercicios de yoga facial

 

 

4. Mandíbula y pómulos perfectos

La sonrisa favorece la creación de músculo en las mejillas, pero también provoca la aparición de las líneas de expresión entre la nariz y boca. Para evitarlas, bajemos un poco la tensión de la zona. Mientras abres un poco la boca, esboza una sonrisa hacia arriba (como si quisiera tocarte las orejas con las puntas de los labios) y mantén la tensión durante cinco segundos. El punto es que sonrías lo más grande posible sin cerrar los ojos. Este ejercicio es el mejor para tonificar mejillas y boca.

 

Conoce estos increíbles tips para cuidar los labios aquí.

 

 

5. Dile arrivederci a la papada

Esta es una de las zonas más sensibles con el paso del tiempo, así qu con los hombros relajados y la espalda estirada dirige el mentón hacia el techo y aguantemos esta posición unos cinco segundos. Repítelo tres veces.

 

 

6. Refuerza la mirada

¡Este ejercicio es simple, pero súper efectivo! Siéntate con la espalda recta, parpadea 10 veces tan rápido como puedas y luego ciérralos durante 5 segundos. Notarás como los músculos de la zona del contorno de ojos se tensa para después relajarse. Hazlo 5 veces seguidas por lo menos 2 veces en el día.

 

 

7. Para la frente

Ubica los dedos en esta zona (puedes utilizar una o las dos manos) y, de una manera muy ligera, realiza un movimiento hacia arriba para abrir completamente los ojos. Después, levanta las cejas, 10 veces, pero ¡ojooo! Debes estirar todo el tiempo la piel de la frente para no provocar arrugas, de lo contrario, el ejercicio no funcionará.

 

 

 

Y un último consejo...

Cuida tu rostro, no ejerzas demasiada presión sobre él y no estires la piel bruscamente con los dedos, recuerda que los tejidos faciales son delicados y podemos dañarlos con una mala práctica.

 

 

¿Sabías qué?

 

La vitamina C, el FPS estricto, los Serum con retinol, el ácido hialurónico y los ácidos exfoliantes son los clásicos secretos de toda rutina de skincare para prevenir y tratar signos de envejecimiento, por eso tenlos siempre en tu rutina de skincare.

 

Lee también: Beneficios de la vitamina C: ¡El ingrediente ganador de los sueros faciales!

 

¿Para qué sirve el yoga facial? Esta pregunta no es más que el principio de una linda película, así que sigue ampliando tu repertorio de ejercicios y no dejes pasar más tiempo sin esta rutina de ejercicios. ¡Tu rostro y la yogui que llevas dentro te lo agradecerán! Visita nuestras tiendas y descubre los mejores productos para cuidar de ti y tu piel con nosotros ¡Las esperamos!

 

 

comprar cuidado de la piel

 

Referencias

  • Bau, Andrea (2021) Cómo funciona el yoga facial, la técnica de lifting que no necesita cirugía. Recuperado de: https://elle.mx/belleza/2021/09/17/yoga-facial-tecnica?_amp=true
  • L´ORÉAL PARIS, (S.F.) 5 gestos de yoga facial para quitarte años sin salir de casa. Recuperado de: https://www.loreal-paris.es/yoga-facial
  • Periodismo constructivo (2018) Ara Rosón, pionera en gimnasia de yoga facial. Recuperado de: http://www.mujeremprendedora.net/ara-roson-pionera-yoga-facial/
  • Restrepo Agüera, Katherine (2021) ¿Conoces el yoga facial? ¡Dile adiós a las arrugas con estos ejercicios! Recuperado de: https://www.crehana.com/blog/estilo-vida/yoga-facial-ejercicios/

¿Te gustó el contenido? Déjanos tus comentarios

Image of Cromantic
Cromantic

¿Cómo elegir el primer correcto según la necesidad de tu piel?

Sabemos que te encanta verte con el maquillaje hermoso siempre, pero que inevitablemente después de...

Read more
cómo hacer un contorno con efecto natural
Image of Cromantic
Cromantic

¿Cómo usar los contornos de maquillaje? Soft Sculping, la nueva tendencia

Si hablamos de grandes tendencias de makeup en los últimos años, no podemos pasar por alto el ...

Read more